NOTICIAS

Oportunidad truncada

La SD Huesca se marcha en franquía al descanso gracias al gol de Gallego, pero no puede aguantar su ventaja en la segunda mitad y cae 2-1 en Getafe

09/03/2019 23:10

No pudo ser y, pese a tenerlo en la mano durante muchos minutos, la SD Huesca no logró traerse nada positivo de su visita a un enrachado Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez. El equipo altoaragonés, hoy vistiendo la camiseta blanca con la cruz roja de San Jorge, no pudo hacer valer en la segunda parte el tanto de Enric Gallego poco antes del descanso y vio como el goleador local, Mata, lograba un doblete que rompe la racha de tres salidas consecutivas puntuando fuera de Huesca.

La primera parte resultó intensa en cuanto a ritmo de juego pero escasa en oportunidades. Solo un cabezazo de Cabrera a la salida de un córner que repelió brillantemente Santamaría puede considerarse como ocasión de gol hasta que llegó el minuto 35. Fue entonces cuando la SD Huesca sacó lo mejor de su potencial ofensivo con un gran pase en profundidad de Ferreiro para que Chimy Ávila centrara y Enric Gallego rematara en boca de gol en una gran jugada colectiva del conjunto oscense.

La tónica cambió en la segunda mitad, sobre todo cuando en el minuto 4 de la reanudación Mata remataba a la escuadra para poner el 1 a 1 en el marcador. Llegaron entonces los mejores minutos de los locales, en los que Santamaría volvió a tener que intervenir para salvar los disparos de Antunes, primero, y Maksimovic, más tarde. El Huesca no se arrugó y una falta botada por Ferreiro que Gallego remató fuera, sin ver que Etxeita llegaba en franca posición tras él, estuvo a punto de adelantar de nuevo a los oscenses en el marcador.

Pero todo terminó por estropearse en el minuto 75, cuando un protestado penalti de Javi Galán sobre Djene acabó con el doblete de Mata y con las esperanzas de los altoaragoneses que, pese a sus intentos hasta la conclusión, no tuvieron claras opciones de empatar salvo en un penalti en el minuto 90 por un agarrón a Musto que el VAR decidió finalmente no otorgar.

Toca recuperarse y pensar ya en el próximo partido: el sábado en El Alcoraz (13:00 horas) ante el Deportivo Alavés.