Skip to main content
ES
Primer equipo

Okazaki: "Tenemos que seguir en esta línea"

“Son tres puntazos para nosotros pero a la vez estamos tristes por Cheick porque es un gran chico y trabaja duro todos los días. Ayer hubo buenas y malas noticias”, decía el japonés.

Sin tiempo para celebraciones, el equipo volvía a pisar el césped este viernes pensando ya en el partido del domingo en A Coruña. Uno de los protagonistas de la victoria frente a Las Palmas fue Shinji Okazaki, el japonés marcó su gol número 10 con la SD Huesca, dando los tres puntos a los azulgranas y batiendo el récord de LaLiga.

“Son tres puntazos para nosotros pero a la vez estamos tristes por Cheick porque es un gran chico, trabaja duro todos los días y el equipo está en shock. Ayer hubo buenas y malas noticias”, decía Okazaki acordándose de su compañero. “Vamos a seguir luchando por él y le dedicaremos las victorias”.

Respecto al partido, valoraba que “la primera parte de ayer fue muy buena, necesitamos más partidos como el de Las Palmas”. “Estamos mejorando en cada partido porque después de la vuelta de LaLiga fue muy difícil. No sabíamos cómo íbamos a volver, fue duro pero estamos mejorando y esperamos seguir así”.

Preguntado por su décimo gol y su entrada en la historia de LaLiga, respondía: “Estoy feliz de haber marcado 10 goles pero necesitamos más goles y victorias, estoy concentrado en los cinco partidos que nos quedan por disputar”.

"En la Bundesliga conseguí el record japonés con 15 goles en una temporada. Quiero seguir marcando goles en España. Es muy importante para mí y para la siguiente generación de jugadores japoneses”, concluía.