Skip to main content
ES
Primer equipo

Nwakali: "Vamos a Gijón a ganar como equipo"

El jugador azulgrana se muestra ambicioso ante la visita a El Molinón y su aportación al equipo. "Puedo dar más, a medida de que el equipo progresa"

Kelechi Nwakali era le protagonista ante los medios de comunicación este miércoles, antes del entreanmiento de la SD Huesca en el Pirámide. El jugador nigeriano valoró el momento del equipo. "Hemos ganado el último partido y nos ha servido para escalar puestos en la tabla, algo que es importante para el equipo", dijo, antes de hablar de la visita al Sporting de Gijón de este viernes. "Nos estamos preparando para el partido, respetamos al rival e iremos allí a hacer un buen partido como siempre. Nuestro objetivo es ganar como un equipo".

Insistió en el respeto hacia un rival que no atraviesa una buena racha, pero que será peligroso en su estadio con su afición. "Han jugado nueve partidos y no han ganado, pero esto es fútbol y eso puede cambiar en un momento. Lo respetamos, pero aun así vamos a intentar aprovechar nuestra oportunidad", apuntó Nwakali, que aboga por mantener "la intensidad" que ha mostrado el equipo en los últimos encuentros, desde la llegada de Xisco Muñoz.

Habló precisamente de su vínculó con el nuevo entrenador y la confianza de este en él. "Hablo con el míster para saber en qué aspectos cree él que tengo que mejorar. Es buena persona, cree en mí y en mis cualidades. Siempre me dice que tengo que creer en mí", dijo el centrocampista, que asegura encontrarse más cómodo en la posición de ocho, y  hablando también de su momento personal, después de su titularidad y buen papel contra el Valladolid. "No creo fuera mi mejor partido, pero fue bueno en general para el equipo. Para mí también lo fue, tengo que correr más y ayudar al equipo con mis propias cualidades". 

"Sé que puedo dar más, a medida que el equipo progresa. Siempre hay oportunidad de mejorar y hacer más para el equipo", añadió también en referencia a su situación individual, a su adaptación a Huesca. "Me gusta la ciudad. Es difícil, porque necesito que me hablen en inglés, pero tengo que adaptarme a la situación y aprender castellano", concluyó.