Skip to main content
ES
Actualidad

Nuevo triunfo local para la SD Huesca Femenino ante el CF Pardinyes

Las azulgranas se imponen por 4-1 en un encuentro igualado pese al marcador, con tantos de Julia Sanz, Daiana y doblete de Sanaú que dan la tercera victoria en cinco jornadas

La Sociedad Deportiva Huesca Femenino se impuso en un buen partido al CF Pardinyes (4-1) en la quinta jornada de Primera Nacional, logrando así un pleno de tres victorias locales que afianzan al equipo en la zona alta de la tabla. Los goles de Julia Sanz, Daiana y el doblete de Sara Sanaú doblegaron a las ilerdenses en un encuentro igualado a pesar del marcador final. El buen hacer de las altoaragonesas durante todo el encuentro y su contundencia al contragolpe cuando hubo que matar el partido valieron oro, certificando así un gran inicio de temporada.

El choque, muy parejo en el primer periodo, se desequilibró rápidamente en el marcador. Julia Sanz anotó a balón parado en el minuto 9 el 1-0, pero un despiste en la zaga local pasada la media hora de juego puso de nuevo las tablas, con gol de Taberner. Antes del empate, en el 31', Nuria Rodríguez había salvado un peligroso mano a mano. A la vuelta de vestuarios el dominio era local, y lo materializaron las jugadoras que entrena Verónica Rodríguez por medio de Sara Sanaú, marcando a la salida de un córner. El CF Pardinyes buscó la igualada, momento que aprovecharon las azulgranas para desplegar su contragolpe y anotar el tercero, un golazo de Daiana en el minuto 73. La jugada comenzó con un robo de balón de la propia Daiana tras un saque de banda rival y un posterior acercamiento, una jugada trenzada hasta la meta de las oponentes. Como colofón, Sanaú firmó el doblete poco antes del final, asistida por la guardameta Nuria gracias a un potente y preciso saque de puerta.

En definitiva, una justa y trabajada victoria para sumar 10 puntos de 15 posibles y seguir aspirando a todo en una categoría complicada.

SD HUESCA: Nuria R.; Alijarde, Iris, Laia, Julia Sanz (Rocío, 78'), Ari, Carol, Totti (Lydia, 66'), (N. Mallada, 78'), L. Royo, Hernán (Daiana, 59') y Sara Sanaú.

CF PARDINYES: Graus, Sáez, Martínez, Abad (López, 74'), García, Taberner, Roca, Pelegrí (Llordella, 70'), Casanova, Sisquella (Casas, 74') e Hidalgo (Puerto, 59').

Goles: 1-0, min. 9: Julia Sanz. 1-1, min. 36: Taberner. 2-1, min 69: Sara Sanaú. 3-1, min 73: Daiana. 4-1, min 90: Sara Sanaú.

Árbitro: Denise Daiana Alvarado (Colegio aragonés).

Campo: Enrique Porta (Villanueva de Gállego)