Skip to main content
ES
Actualidad

Nuevo triunfo del Femenino en su camino al ascenso

La SD Huesca gana a domicilio a El Olivar y amplía a 6 puntos su distancia en cabeza de la tabla a falta de solo 12 en juego para conseguir el ansiado salto a la 2ª División Nacional

Con paso firme continúa la SD Huesca Femenino su camino hacia el ascenso a la Segunda División Nacional. El conjunto azulgrana amplía su distancia al frente de la clasificación del grupo aragonés después de imponerse a domicilio al EM El Olivar por 0 tantos a 3. El equipo oscense ratifica de este modo el liderato y, tras los resultados en los otros dos partidos de la jornada, cuenta ya con seis puntos de renta a falta únicamente de cuatro encuentros para el final del play-off de ascenso.

El partido se tornó pronto de color azulgrana cuando en el minuto 3 una jugada por banda de Ariadna llegó hasta la frontal y Lorena Almuzara ‘Lolo’ batió con un fuerte disparo a la portera local. La SD Huesca se hizo entonces con el control del partido, llevando el peso del juego pero sin conseguir materializar ninguna de sus llegadas al área en una primera mitad en la que el intenso viento jugó a favor de las altoaragonesas.

En la segunda parte, la potencia en el disparo de Julia Sanz acabó por decidir el partido. Una falta botada a casi 40 metros por la delantera azulgrana se convirtió en un misil que atravesó la portería local y supuso el 0-2 que dio la tranquilidad definitiva a las pupilas de Verónica Rodríguez. Un saque de córner bien botado por Alijarde en las postrimerías del encuentro selló el 0-3 definitivo gracias al cabezazo de Cristina Pérez Suso.

El próximo fin de semana, la SD Huesca se enfrenta en los campos de San Jorge a la UD Aragonesa en la primera de las cuatro finales que le restan para ratificar un ascenso que pondría la guinda a una impresionante temporada.


FICHA TÉCNICA

EM El Olivar: Acerete, Bartón, Domingo, De Santa Pau, Ceperuelo, Pérez, Ledesma, Arjoune (Bosch, 62'), Grima (Guillén, 76'), Arqued (Sancho, 74') y Adjinovic (Aranda, 74').
SD Huesca
: Sophie, Alijarde, Laia (Andrea, 57'), Salinas, Lorena (Diana, 87'), Xarus, Suso, Ariadna, Totti, Belén (Laura Bautista, 79')y Julia Sanz (Malena 89').

Goles: 0-1: min. 3, Lorena; 0-2: min. 69, Julia Sanz; 0-3: min. 83, Suso.

Árbitro: Casanova López.

Campo: El Olivar


Fotos: C.Pascual.