Skip to main content
ES
Club

Nuevo impulso a la Base Aragonesa de Fútbol

La SD Huesca y el Gobierno de Aragón visitan el IES Pirámide, donde arrancará el proyecto de fútbol base en 2020 con el apoyo de unos 3 millones de euros

La SD Huesca y la Fundación Alcoraz dieron un nuevo paso este miércoles en la materialización del prometedor proyecto del fútbol base que está construyendo la entidad azulgrana para todo Aragón. El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, y el director general de Deportes, Javier de Diego, visitaron hoy las instalaciones oscenses del IES Pirámide, donde han sido acompañados por el presidente de la Fundación Alcoraz y consejero de la SD Huesca, José Antonio Martín 'Petón', el consejero delegado del club, Manuel Torres, y el director general de la SD Huesca, Josete Ortas.

La reunión sirvió para analizar el proyecto de la escuela de fútbol base de Aragón, así como iniciativas conjuntas que precisan de colaboración institucional a partir de 2020 y que ascienden a 3 millones de euros. Entre otras acciones, se adaptará la residencia actual de 80 plazas al servicio de la Fundación y se habilitarán nuevas instalaciones en el IES Pirámide. Igualmente, se acometerá el acondicionamiento del campo de fútbol de hierba natural y una zona para vestuarios. Este encuentro se produce unos meses después de que en febrero ambas partes formalizaran el acuerdo para la creación de la escuela, pionera en Aragón.

"Agradezco la presencia de los representantes del Gobierno de Aragón en Huesca para poderles trasladarles el ambicioso proyecto de la SD Huesca y la Fundación Alcoraz, un proyecto de territorio, de Aragón y para Aragón desde el mundo del fútbol", comenzó Manuel Torres. "Viene vinculado al desarrollo de una magnífica instalación que sirva como vehículo para el desarrollo del fútbol base en la Comunidad". Torres añadió que la construcción debe estar "en sintonía con las nuevas profesiones que puedan surgir en el deporte y debe compatibilizarse con un centro de desarrollo para deportistas de todo el territorio de aragonés".

Por su parte, Lambán arrancó su discurso calificando de "formidable" la primera campaña de la SD Huesca en la mejor liga del mundo. "La SD Huesca se ha hecho con un sitio en el panorama del fútbol nacional y el Gobierno de Aragón quiere estar a la altura de las circunstancias, de los merecimientos y del proyecto de la entidad y su fundación". El presidente destacó que el proyecto es "nos parece absolutamente digno de ser apoyado, no solo por lo que ya significa la SD Huesca en Aragón y España, sino también por el proyecto de escuela de fútbol base que es para el conjunto de la comunidad autónoma, y tendrá aquí un lugar magnífico para desenvolverse con una seguridad total de éxito."