Skip to main content
ES
Club

Nuevas obras en El Alcoraz para su regreso a Primera

El proyecto contempla la ampliación de Tribuna General en 1.115 asientos y 375 plazas de palcos VIP.

El estadio El Alcoraz ha ido modificando su aspecto a través de numerosas obras en los últimos años con el fin de adaptar y mejorar sus instalaciones. Este viernes, el Consejo de Administración del club ha dado luz verde a otro paquete de proyectos que concluirán con una remodelación completa del estadio.

Por una parte, se ha aprobado el desarrollo del nuevo proyecto de ampliación de la Tribuna General. Un proyecto que pretende atender la demanda de los aficionados ampliando el aforo del estadio. De esta forma, los palcos VIP previstos inicialmente se situarán ahora por encima de otra grada que contará con 1.115 plazas nuevas. Con ella, la zona de General quedará a la misma altura que Gol Norte, Gol Sur y Tribuna, igualando estéticamente todo el estadio y permitiendo acoger a más aficionados. En la parte superior se situarán los palcos y gradas VIP con aforo para 375 personas. El proyecto, como estaba previsto desde un inicio, contempla la mejora de los servicios a los aficionados aumentando el número de baños, desplazando la zona de bar al centro de la grada, facilitando el movimiento interno con un nuevo pasillo superior y aumentando las salidas del campo. Se creará también una zona para personas con movilidad reducida y acompañantes. Dentro del proyecto de Tribuna General se incluye la modernización de las oficinas de la Fundación Alcoraz y el cerramiento de las esquinas sureste y noreste para seguir con el proyecto de transformación del estadio El Alcoraz. El objetivo es que esta obra esté terminada para final de año, coincidiendo con la previsión del regreso de los aficionados a los estadios.

Más allá de la Tribuna General, se va a intervenir en otros espacios con el fin de completar las mejoras en todo el estadio. Por un lado, el Consejo de Administración ha ratificado la adjudicación de la construcción de la torre Suroeste a la empresa Poliol Obras SL y, por otro, ha aprobado iniciar el proceso de contratación y petición de licencia para la reforma de los vestuarios, acceso y exteriores de la Puerta Cero. En este último proyecto, se contempla la ampliación del vestuario local con la creación de una sala para cuerpo técnico, una de fisioterapia, una de calentamiento y otra de aguas frías. Asimismo, se mejorarán los accesos de la Puerta Cero para facilitar las tareas de la producción televisiva y racionalizar el uso de la prensa, ubicando la zona mixta junto a la actual sala de prensa.

Finalmente, se ha aprobado el cambio del césped del estadio al verse afectado, igual que otros muchos campos de la competición, por la contaminación de la poa annua y cynodon (grama), incontrolable con medios manuales y mecánicos. Tras valorarlo con la asesoría de LaLiga, se procederá a su sustitución ya que el estado del drenaje, el suelo y el riego es óptimo tras su renovación en 2017. Estos trabajos comenzarán en breve con el objetivo de que esté terminado en torno al 2 de septiembre.

Todas las adjudicaciones de obras se llevan a cabo en base al cumplimiento normativo del club, que exige un proceso de contratación con la valoración de un mínimo de tres ofertas, con unos plazos de entrega y valoración que deben estar ratificados por el Consejo de Administración.