Skip to main content
ES
Actualidad

“Nos hemos llevado los tres puntos porque hemos sabido sufrir”

Los jugadores destacaban la importancia de la victoria, dentro del margen de mejora que todavía tiene el conjunto oscense

Los tres puntos. Eso era lo más positivo que extraían los jugadores de la SD Huesca de su visita al Estadio de Gran Canaria, conscientes de que no había sido su partido más brillante, pero que es más fácil crecer desde los triunfos. “Podríamos haber hecho mucho más. El míster quiere que seamos nosotros mismos y no nos han salido muchas cosas. Pueden habernos pasado factura los nervios del primer partido. Tenemos mucho que mejorar y lo haremos”, valoró el goleador de la noche, Álex Gallar.

“Estoy muy contento con el gol, pero al final lo importante son los tres puntos”, dijo el extremo, que dedicaba el gol a Javi Galán, ausente por el fallecimiento de su padre.

Insistió Gallar en la autocrítica. “El juego no ha sido el que queríamos. El club está construyendo un equipo para jugar bien y hoy no lo hemos acabado de hacer. Hemos estado poco fluidos, más lentos y sin mucha verticalidad”, consideró.

También Mosquera, debutante con el equipo, consideró que los tres puntos eran lo más valioso de su visita a las islas. “Las sensaciones son buenas por el resultado, pero fue nuestro partido más brillante. No obstante, el equipo ha sabido sufrir y jugar bien al fútbol. Hemos tenido cosas buenas y otras no tantos”, dijo en la zona mixta del Estadio de Gran Canaria.

“He intentado estar bien posicionado y ayudar al juego. Ni yo ni el equipo estamos todavía al 100%, pero hay que pensar que llevamos poco tiempo de pretemporada. Poco a poco nos adaptaremos todos”, consideró Mosquera sobre su actuación individual.

En el caso del mediocentro, espera con especial ilusión el encuentro de la próxima semana, por ser su debut en El Alcoraz y por enfrentarse a su antiguo equipo, el Deportivo de La Coruña. “Será un partido especial, pero lo importante es que ganemos los tres puntos”.