Skip to main content
ES
Primer equipo

"Nos da un plus para seguir peleando por la permanencia"

Los jugadores azulgranas coinciden en que el camino hacia la salvación puede empezar con esta victoria ante los guipuzcoanos, con goles de Chimy Ávila y Enric Gallego

Además del enorme valor de los tres puntos, el triunfo azulgrana dejó dos auténticos golazos. Tanto Enric como Chimy Ávila firmaron dos tantos para enmarcar, pero quitaban mérito a su acierto, destacando por encima de todo la importancia de los tres puntos conseguidos. Estas son las impresiones de los dos goleadores de la SD Huesca en la victoria de la escuadra oscense ante la SD Eibar en la 34ª jornada de LaLga Santander:

Chimy Ávila: "Apareció San Jorge, era su día"
“Es muy importante, porque es una victoria que necesitábamos, y porque nos da un plus para seguir peleando por la permanencia. Seguimos creyendo que se puede, porque seguimos trabajando para ello”.

“Apareció San Jorge, hoy que era su día. Aunque lo más valioso es el sacrificio de los compañeros, porque tenemos muy claro qué nos estamos jugando y hasta donde queremos llegar. Tenemos muy presente el nunca rendirse, nunca reblar. Sabemos que necesitamos victorias y ojalá podamos seguir con esta racha, con más alegrías para nuestra gente”.

“Uno no va pensando en ponerla allí. Solo quise terminar la jugada, y al final salió bien, tal y como habíamos entrenado. Porque siempre digo lo mismo, que sin mis compañeros no podría marcar, porque ellos hacen las cosas más fáciles. Además, tuve la suerte de poder marcar en momentos oportunos, como con el Barcelona B estando en Segunda. Ojalá ahora también sea el principio de algo bueno”.


Enric Gallego: "Este es el camino"
“Contento de poder sumar en esta final, en la que lo más importante son estos tres puntos que tanto necesitábamos. A veces no hemos tenido la suerte que merecíamos, pero hoy ha salido todo perfecto y por eso nos vamos contentos”.

“El gol es una jugada muy rápida, en la que he dado un toque, y he tenido la suerte de que entre. En ese momento solo hemos pensado en que no se podía escapar, que había que seguir peleando para conseguirlo”


“Veníamos con unos cuantos empates, pero el equipo estaba trabajando bien, y por eso es tan importante haber conseguido tener esta vez el acierto y conseguir la portería a cero. Este es el camino”.