Skip to main content
ES
Primer equipo

Nacho Ambriz: “Tenemos que jugar fuera de casa igual que en ella”

El técnico quiere que el equipo mantenga su estilo reconocible en su primer desplazamiento

El técnico de la SD Huesca, Nacho Ambriz, se mostró claro antes de afrontar su primer desplazamiento de la temporada. Quiero que el equipo juegue fuera de casa igual que en ella”, aseguró en la rueda de prensa previa al encuentro que este viernes enfrentará al conjunto azulgrana a la UD Las Palmas.

“Vamos a enfrentarnos a un equipo que tiene un gran entrenador, y que tiene un estilo implantado. Es un equipo peligroso, pero nosotros tenemos que seguir con nuestra idea. Vamos a tener un adversario, pero también tenemos nuestras cosas, y tenemos mucha confianza para prepararnos bien para sacar un buen resultado a Las Palmas”, dijo. “Estamos preparados para contrarrestar todo. Soy consciente de que nadie te va a reglar nada. Tenemos que hacer un juego perfecto. Si ellos corren al 100, nosotros al 200”.

Insistió el técnico azulgrana en la necesidad de mantener la misma idea de juego también a domicilio. “Espero un rival con mucha intensidad, ya que todavía no han ganado. Tendrá que salir a ganarnos, pero nosotros tenemos una idea que juego que intento transmitir”.

No contar con el factor público por primera vez desde que regresó la afición a los estadios tampoco es algo que inquieta especialmente al entrenador. “Durante el pasado curso ya se tuvo que trabajar mucho la parte mental, saber que no hay un aliento, no hay un aplauso… que tienes que buscar el apoyo en tus propios compañeros. Por ello, eso no nos tiene que mermar”.

Ambriz aseguró en que hay que tener “mesura” ante la posición de líder que ocupa el equipo tras vencer en sus dos primeros encuentros. Tenemos que estar tranquilos todos, teniendo los pies en la tierra. Con tranquilidad y humildad, que son dos jornadas y nos faltan cuarenta todavía. Ahora nos viene una buena prueba, de ver si podemos empezar bien tanto en casa como fuera de ella. Es un buen rival, que va a estar peleando arriba, por lo que tenemos que estar con todas las alertas prendidas"