Skip to main content
ES
Primer equipo

Nacho Ambriz: “Somos conscientes de lo que nos jugamos”

“Es un partido especial. Mañana no cuenta en qué posición vayas o cómo llegas, es algo apasionante”, afirmaba el técnico azulgrana

A la SD Huesca le espera un partido importante este lunes en Zaragoza, tanto por la necesidad de sacar un buen resultado como por la entidad del rival y lo que supone un derbi para las aficiones de ambos clubes. “Es un partido especial. Mañana no cuenta en qué posición vayas o cómo llegas, es algo apasionante. No hay pretextos”afirmaba Nacho Ambriz en la previa de la jornada 9 de LaLiga SmartBank. “Somos conscientes de lo que nos jugamos, es un derbi en el que tenemos que estar a la altura”, añadía.

El técnico cuenta con la plantilla al completo, a excepción de Ratiu, convocado con su selección. “El equipo ha entrenado muy bien esta semana. Sabemos que será un encuentro muy difícil, pero en este tipo de partidos cambia la mentalidad. Cristian y Ferreiro ya están bien, están entrenando con el grupo, y eso da muestra de que todos queremos estar, todos queremos jugarlo. Todos quieren aportar en un encuentro con mucha rivalidad, aseguraba.

Preguntado por el rival, decía: El Zaragoza tiene mucha llegada, tiene gente capaz de resolver un partido, no pasa por un buen momento, pero es un gran equipo. Nosotros tenemos que tener alegría, intensidad y carácter, y tener el temple para mantener nuestra personalidad. Los resultados te pueden hacer dudar, pero hay que tener criterio para saber cuando sí puedes o no puedes hacer tu juego”.

Este lunes se espera una Romareda con una gran entrada, Ambriz sabe que habrá mucha gente apoyando. “Fuera de casa no hemos estado tan bien como uno quisiera, necesitamos conseguir un buen resultado y eso nos obligará a jugar un partido con mucha intensidad. Vamos a defender nuestros colores, a nuestra afición, a nuestro escudo, tenemos que saberlo vivir. Que la gente vuelva a llenar los estadios nos tiene que motivar, es bueno que haya presión en las gradas, eso da vida a los jugadores”, y añadía: “pero esa presión que se mantenga en la cancha, no en la calle. La gente tiene que entender que es una parte deportiva, que no vaya a nada más”.