Skip to main content
ES

Nacho Ambriz: “No nos relajamos, el Cartagena lo pondrá difícil"

El técnico aboga por un partido de “intensidad y ritmo alto” para poder sumar un nuevo triunfo

Después de las victorias es más fácil trabajar y seguir mejorando. Así lo explicó Nacho Ambriz en su comparecencia previa a la visita del FC Cartagena a El Alcoraz, haciendo referencia a la semana de entrenamientos que había llevado a cabo la SD Huesca para buscar un nuevo triunfo en su estadio. “Ha sido una semana larga, pero ganar te ayuda a corregir y a trabajar de mejor humor. El Cartagena es un adversario que no nos va a regalar nada. Hay que tener una intensidad alta y hacer un gran partido, meter un ritmo alto e intenso que nos permita sumar otros tres puntos. Es nuestro compromiso”, dijo en entrenador azulgrana.

De hecho, Nacho Ambriz insistió varias veces en la dificultad que entraña el partido en esta segunda jornada, pese a que su equipo se estrenó con victoria y el Cartagena sufrió una derrota. “Me preocupa todo, porque un adversario cuando no le fue bien en la primera jornada, no te lo van a poner fácil. Van a salir con el cuchillo entre los dientes, a presionar, defender bien y hacer transiciones rápidas. Vamos a estar muy despiertos y con los focos muy alerta, porque si queremos ganar tenemos que hacer un partido perfecto”, aseguró.

“No podemos relajarnos, no nos lo van a poner nada fácil. Cartagena jugará sus cartas, pero espero que nosotros sigamos jugando bien, mejorando los conceptos, la intensidad y la buena circulación que les he pedido. Si consigues imponer un buen estilo de juego, está claro que es más fácil que puedas ganar. Lo hicimos bien 30 minutos, espero que lo prolonguemos más tiempo. Manejar bien, tener mucha movilidad, reaccionar rápido ante la perdida… Te la pueden quitar, pero tenemos que saber sufrir sin ella”, añadió.

Ambriz aseguró también en varias ocasiones que no le altera que todavía no haya finalizado el tiempo de mercado. “Siempre sería ideal, que todo estuviera cerrado ya, pero el mercado en Europa es así y no me incomoda. Yo me dedico a trabajar para que tanto los que juegan de inicio como los que no, sepan como jugamos, los conceptos, la intensidad…. Uno está a eso. Todavía quedan mucho muchos días para cerrar esto, estamos tranquilos y es algo que voy aprendiendo, a que no te puedes apurar”.