Skip to main content
ES
Afición

Nace la primera peña de la SD Huesca en Barcelona

La nueva agrupación de aficionados cuenta con el Centro Aragonés de Barcelona como sede

La SD Huesca suma una nueva peña entre sus aficionados, y lo hace con sede en la ciudad de Barcelona, uniendo a los azulgranas que en ella residen, la gran mayoría con origen altoaragonés. El Centro Aragonés de Barcelona es la sede de la nueva peña, ubicado en la calle Joaquín Costa de la ciudad condal.

La voluntad de constituirse como grupo tiene su semilla en torno al año 2000, cuando los azulgranas militaban en Segunda B y eran varios los aficionados residentes en Barcelona que asistían a los desplazamientos de la zona de Cataluña. “Fuimos siguiendo al equipo en todos sus logros, y fue con el primer ascenso a Primera División cuando contactamos con el club para poder llevar a cabo los trámites de convertirnos en peña”, explica Amadeo Ibarz, uno de los impulsores del proyecto, que asistió a la mayoría de desplazamientos del equipo en su primer año en la máxima categoría. Así, en febrero de este 2020 establecieron la sede social en el Centro Aragonés y formalizaron la constitución de la peña, en un proceso que se vio frenado por la crisis del COVID-19.

Ahora, con la enorme satisfacción del ascenso a Primera División, y las ganas de poder disfrutar de una gran temporada reuniendo en su sede a los azulgranas de la ciudad para ver los partidos del equipo, se convierten en la peña número 22 de la SD Huesca. “Ya que las circunstancias son diferentes y no podemos ver al equipo en directo, esperamos poder disfrutar de las victorias juntos, siempre siguiendo con las recomendaciones de seguridad”.

“Queremos agradecer al Centro Aragonés de Barcelona su disposición para convertirse en nuestra sede, así como al club las facilidades para poder constituirnos”, explica Ibarz en representación de los miembros. Así, remite al mail futbol@huescabarcelona.com a todos aquellos que quieran unirse a la peña.

Además, han organizado una caminata entre Jaca y Berdún -localidad a la que están ligados muchos de sus socios-, como prometieron que ocurriría si se lograba el ascenso. En una actividad a la que han invitado a los miembros de otras peñas de la zona.