Skip to main content
ES
Primer equipo

Mosquera: "Tenemos que ser ambiciosos y sumar de tres en casa"

El mediocampista opina que salen "reforzados" del empate en Vila-Real y analiza al Cádiz CF, un viejo conocido del curso pasado

"Conseguir los tres puntos este fin de semana va a ser muy importante. No solo porque sería un inicio muy bueno en Primera, sino porque es un rival que ya conocemos, puede estar luchando por la permanencia y nosotros tenemos que ser ambiciosos e intentar sumar en casa de tres en tres". Pedro Mosquera ya tiene la mente puesta en el duelo ante el Cádiz CF (dom, 16h), que supondrá la vuelta de El Alcoraz a LaLiga Santander. El gallego puso en valor el punto logrado en el Estadio de la Cerámica el pasado fin de semana: "En Villarreal hicimos muy buen partido. Al inicio nos costó un poco, pero después empezamos a tener el balón, a robar en campo rival y pudimos llevarnos la victoria. No fue así por centímetros, pero nos fuimos reforzados para el siguiente partido".

El mediocampista analizó al cuadro gaditano, viejo conocido de la temporada pasada en LaLiga SmartBank: "Es un equipo al que le gusta jugar cerradito y salir a la contra. Ya sabemos que nuestro estilo es tener el balón, intentaremos hacer lo que venimos haciendo siempre. Por momentos sufriremos pero estaremos juntos y seguiremos con nuestra idea, no la vamos a cambiar", dijo. Sobre la nueva situación de la competición sin público, destacó: "Nunca te acostumbras del todo a jugar así, sobre todo en El Alcoraz que la gente se hace notar mucho. Pero hay que adaptarse. Míchel ha incidido mucho y nosotros nos aislamos e intentamos hacer nuestro partido. Lo hemos conseguido y después del confinamiento los resultados han sido buenos a pesar de lo que supone que no venga la gente al campo".

Ante la posibilidad de alcanzar este fin de semana los 150 partidos en LaLiga, lo considera "un honor. No es fácil, y menos en la mejor liga del mundo. Si lo logro este fin de semana, estaré muy contento personalmente. Sabes lo que cuesta jugar en Primera". También añadió: "Hay que transmitirle a la gente que es un año para disfrutar más que para sufrir. Si lo hacemos así, seguro que vamos a conseguir los objetivos". Por último, analizó la llegada del mediocampista Borja García: "Coincidí con él en el Real Madrid Castilla, siempre ha sido un jugador con mucha calidad, que reparte asistencias y es muy buen chaval, algo que se está mirando a la hora de fichar. Lo recibiremos con los brazos abiertos, estoy muy contento de que venga y seguro que nos va a ayudar muchísimo".