Skip to main content
ES
Primer equipo

Miramón: “Si ganamos el sábado, veremos el calendario de otro modo"

El lateral aragonés apunta a la importancia de vencer ante el Levante para afrontar el cargado final de año competitivo del equipo azulgrana, con siete partidos de Liga y Copa en apenas un mes

“Lo más importante de lo que nos espera por delante es conseguir el sábado los tres puntos. Si ganamos al Levante, vamos a ver de otra manera lo que nos viene”. Jorge Miramón tiene clara la trascendencia del partido que el próximo sábado (18:30 h) enfrentará a la SD Huesca y al Levante. El lateral aragonés sabe que, al margen de lo acuciante de la clasificación, urge una victoria para elevar la moral del grupo: “Anímicamente lo necesitamos porque no estamos dejando todo en los entrenamientos y en los partidos”.

Miramón hace extensivo ese apremio a los seguidores azulgranas: Y también se lo debemos a la afición. Estando donde estamos, la situación podría ser más tensa y sin embargo ellos están teniendo calma y nos están apoyando. Nos animan mucho y por eso también tenemos que intentar ganar el sábado”.

El lateral zaragozano, que sufrió el pasado jueves un fuerte golpe en el amistoso frente al Eibar: –“Me di con la cadera de Cote y estuve todo el fin de semana cojo, pero en un par de días espero estar al 100%"–, es consciente de la facilidad con la que el equipo encaja goles en este inicio de Liga: Nos están metiendo una media de dos goles por partido y eso, para un equipo como el nuestro que no está marcando muchos, es demasiado. Es algo que tenemos que corregir de inmediato para puntuar más. Es clave”.

Sobre el rival que espera en El Alcoraz el sábado, Jorge Miramón reconoce su nivel, pero se muestra convencido de las opciones oscenses: “Sabemos que nos jugamos mucho y tenemos que ganar porque el Levante es un rival directo. Son un gran equipo, pero tienen dos bajas importantes como Morales y Campaña y eso nos beneficia".

El defensa aragonés. en su primera temporada en la categoría, es una de las revelaciones de la plantilla azulgrana y, a pesar de mostrarse satisfecho de su nivel, se muestra convencido de no haber llegado a su techo: “Cuando firmé aquí sabía que iba a ser un año duro y que tenía que competir con un gran jugador cono Akapo, pero afortunadamente he podido jugar casi todos los minutos. Estoy contento porque no me esperaba este rendimiento, pero quiero seguir mejorando porque estoy seguro de que aún no estoy en mi máximo nivel”.