Skip to main content
ES
Actualidad

Miramón: “Intentaremos llevar la iniciativa desde el primer minuto”

El lateral apela al cambio de dinámica este domingo. “Tenemos ganas de sumar tres puntos ante nuestra afición”.

Con el partido frente al RCD Espanyol de este domingo en mente, la SD Huesca regresaba este lunes a los entrenamientos en el campo del IFPE Montearagón. Todavía con muchas ausencias por las concentraciones internacionales, era Jorge Miramón el encargado de ponerle voz al vestuario al final de la sesión, hablando de las primeras horas con Francisco como entrenador: “Hay muchas ganas en el cuerpo técnico y así nos lo han transmitido. Nos han dado algunos detalles de la forma de trabajar, aunque al faltar algunos compañeros no han profundizado mucho en algunos conceptos. Pero se ve intensidad en los entrenamientos, es todo muy dinámico”.

“Al final es otra forma de trabajar, porque cada entrenador es un mundo y cada uno tiene su filosofía. Ahora viene un nuevo técnico que tiene ganas. Se percibe una mala dinámica por los resultados, pero en las segundas partes llegábamos a dominar al rival. A ver si conseguimos acertar en el estilo de juego para dar la vuelta a los resultados y volver a conseguir alguna victoria. Nos ayudará”, añadía Miramón, que también hacía referencia a los detalles de ese estilo buscado: “El nuevo entrenador nos ha pedido que seamos valientes, intentemos filtrar pases por dentro, tener el balón, ser presionantes en todo el campo, incluso arriba, y estar siempre muy juntos”.

Miramón se ha convertido en uno de los fijos en el once inicial en este inicio de temporada, jugando tanto en el lateral derecho como por la izquierda. De hecho, admite estar dispuesto a participar en cualquiera de las bandas: “Con tal de estar en el campo y poder jugar estoy contento. Me da igual que sea por la derecha que por la izquierda. Cuando jugaba en zonas más ofensivas por el medio, podía jugar por la derecha y por la izquierda. Al final es cambiar el perfil. El año pasado con el Reus jugué algún partido y metí hasta gol contra el Rayo Vallecano. No temo a nada, si me necesita en esa posición yo estoy dispuesto”.

De hecho, su adaptación a la máxima categoría ha sido total, algo en lo que asegura Miramón ha sido determinante el buen clima en el vestuario: “Vengo a un grupo recién ascendido que tenía esa dinámica y ambiente de compañeros que uno cuando llega te lo hace más fácil porque te acogen y te integras bien. He tenido un trato con todos espectacular y eso a uno personalmente te ayuda mucho. Luego en el campo siempre intento dar lo máximo y parece que está yendo bien. Lo más importante para mí ha sido la acogida que he tenido en el vestuario que eso te hace rendir un poco más”.

Jorge Miramón también hacía referencia al encuentro de este domingo, en el que esperan cambiar la dinámica azulgrana, a pesar del buen rendimiento que está mostrando su rival a las órdenes de Rubi. “Llevan unos partidos sacando resultados muy buenos. El año pasado ya lo ví y la verdad es que fue el mejor entrenador de Segunda División, le dieron el premio muy merecido. Hicieron un año muy bueno y aún no hemos hablado sobre Rubi pero si que, nada más llegar, ya te hablaban de él. En el vestuario ya tienen ganas de enfrentarse a él”.

“Intentaremos llevar la iniciativa ya desde el primer minuto, se tiene que notar que estamos en casa. Lo que también queríamos con el anterior míster es que la afición esté volcada, intentar ser los protagonistas con y sin balón y tener un poco más la posesión. Hay que intentar que no estén cómodos con el balón porque tienen a grandes jugadores, sobre todo, en los últimos metros. Entre todos tenemos que sacar esto adelante e intentaremos que se vayan sin ganar”, añadía Miramón, respecto a la fórmula para frenar al conjunto catalán.

De hacerla efectiva, sería la primera victoria del año en El Alcoraz, algo que la plantilla está deseosa de ofrecer a su afición: “Tenemos ganas también, ya va tocando. Ves a la afición cómo están respondiendo y toda la ilusión que tienen y ves que no les puedes dar ese premio. Estamos con bastantes ganas de poder sumar esos tres puntos aquí”.