Skip to main content
ES
Primer equipo

Miramón: "Contra el Girona es otra final"

El lateral aragonés reconoce que ahora tienen "un poco más de confianza" y está seguro de poder "luchar por la permanencia" si los azulgranas mantienen el nivel de los últimos partidos

"Tenemos que seguir pensando en llegar al final de LaLiga con oportunidades de salvarnos. Igual que el anterior partido era una final, este también lo es para seguir en la pelea". Jorge Miramón atendió a los medios de comunicación en el IFPE Montearagón después de la seguna sesión de entrenamientos de la semana, con vistas al partido contra el Girona FC en Montilivi este sábado (20:45 h). "Contra el Girona es una oportunidad. Si seguimos con la portería a cero y marcando las ocasiones que tenemos, vamos a luchar hasta el final por la permanencia".

Miramón aseguró que la SD Huesca lleva "trabajando toda la temporada para esto, ahora tenemos que aprovecharlo", en relación a los últimos resultados positivos. El empate sin encajar en Anoeta y la goleada contra el Real Valladolid han dado "un poco más de confianza, pero el equipo siempre ha estado junto porque este es muy buen vestuario". El lateral, ahora carrilero en el esquema de tres centrales de Francisco, reconoce que la mejoría de los azulgranas "ha empezado desde atrás, con una defensa más intensa. Nos faltaba dominar las áreas y en el último partido estuvimos mejor". 

También analizó el vital duelo contra los catalanes, que marcan la permanencia. "Sabemos que se les puede meter mano. Si manejamos bien a sus delanteros y a la gente de ataque por dentro, habremos ganado bastante", dijo. Por último, destacó el buen hacer de Enric Gallego, que la semana pasada se estrenó como goleador: "Es muy potente, por arriba gana balones, los baja y sabe jugar. Dentro del área es un 'killer', eso es de agradecer y un jugador así nos viene muy bien".