Skip to main content
ES
Actualidad

Minihéroes desde casa en tiempos de COVID-19

Entidades de Biescas, Villanúa y Canfranc promueven una iniciativa para ofrecer a los más pequeños un entretenimiento educativo durante la cuarentena

Crea tu propio traje de superhéroe con la ayuda de tu familia a partir de utensilios de cocina, mantas u otros elementos que tengas en casa. Ponte un nombre de héroe, grábate y explica cuáles son tus superpoderes para enfrentarte al COVID-19. Es la iniciativa que varias entidades dedicadas a Educación y Animación Sociocultural en el Alto Aragón han promovido para ofrecer a niños y niñas un entretenimiento educativo durante la cuarentena. 'Minihéroes desde casa', título de la iniciativa, pretende poner en valor y reconocer el tremendo esfuerzo diario que están realizando los más pequeños para resistir esta dura situación, incluso sin entenderla en muchos casos.

El Grupo Amostranza (Biescas), El Eventario (Villanúa), El Club de las Charradas y Tachán Teatro (Canfranc) han sido los responsables de crear esta bonita iniciativa que ya se está poniendo en práctica en distintos puntos de la provincia. Está pensada para fomentar la imaginación y creatividad de los más pequeños, pero también es ideal para desarrollar en familia. A través de YouTube han creado un canal que sirve como punto de encuentro para ayudar a superar emocionalmente este confinamiento.

Para sumarse a la iniciativa, basta con enviar un vídeo a miniheroesdesdecasa@gmail.com o subirlo a las redes sociales con la etiqueta #miniheroesdesdecasa. Además, ponen a disposición de las familias dos descargables: la guía cómo convertirse en un superhéroe y un antifaz imprimible para complementar el traje de superhéroe.

Sin duda, se trata de una iniciativa innovadora y diferente, enfocada a uno de los colectivos a los que más afectan estas semanas de confinamiento. Una muestra más de que nuestros pueblos no reblan con la ayuda de la tecnología y, sobre todo, de la imaginación.