Skip to main content
ES
Primer equipo

Mikel Rico: "Tengo más ilusión si cabe que la última vez"

El centrocampista vizcaíno destaca la evolución del club en su presentación como nuevo jugador de la SD Huesca, una tercera etapa en la que viene a aportar "trabajo, trabajo y trabajo"

"Mikel Rico representa en su persona los valores que todos queremos para la SD Huesca. Es un jugador del que nadie puede dudar por su trayectoria, que tiene experiencia en fútbol de élite y que en el día a día es un ejemplo para todos. Estamos muy orgullosos de que nos pueda guiar en esta nueva etapa. Bienvenido a tu casa otra vez". Así definió Rubén García, director deportivo de la SD Huesca, a Mikel Rico, en la presentacion del centrocampista como nuevo jugador azulgrana. Comienza así su tercera etapa en Huesca para un futbolista que llega "con más ilusión si cabe que la última vez que estuve aquí hace nueve temporadas".

Para Rico, el regreso fue "bastante sencillo, en cuanto supe que el club tenía interés y ellos que yo también, se cerró todo fácil", explicó en la sala de prensa José Luis Trallero de El Alcoraz, justo antes de posar con la bufanda azulgrana. "Míchel me pide como a todos: quiere que seamos protagonistas con balón y sin él, tener un equipo alto, que no se encierra, con buen trato de pelota. Transmite unas ides atractivas para jugador y aficionado", asegura. "Como siempre, intentaré aportar trabajo, trabajo y trabajo. Hay días buenos y malos, pero el trabajo no falta nunca".

"Me he contrado muchos cambios aquí. Las instalaciones se han mejorado mucho, se va avanzando y eso hace que sea un club atractivo para firmar. Además, El Alcoraz ha cambiado mucho. Ha quedado muy bonito, hay buen ambiente, apetece venir a jugar y el césped está perfecto", dijo. ¿Y el objetivo en LaLiga 123? "Hacer una plantilla competitiva y luego se irá viendo. En Segunda 18 equipos hacen equipo para ascender y lo logran tres. Aunque vengamos de Primera sabemos lo que es la SD Huesca. Hay que ser humilde, trabajar, y con eso seguro que haremos algo bonito".