Skip to main content
ES
Primer equipo

Mikel Rico: "Somos un equipo con alma"

El jugador se encuentra ya perfectamente integrado en su nuevo equipo, un club que conocía bien pero que ha cambiado mucho en los últimos años

Mikel Rico se encuentra ya perfectamente integrado en su nuevo equipo, un club que conocía bien pero que ha cambiado mucho en los últimos años. "Para mi es volver a empezar. Después de seis años en el Athletic es un cambio importante pero me estoy adaptando bien".

A dos semanas para el inicio de LaLiga, solo tiene buenas palabras para sus compañeros. "Hay gente con mucha calidad y, sobre todo, comprometida. Es un equipo con alma, que se entrega, y eso es lo más importante".

También cree que están cogiendo muy bien los conceptos de Míchel, un entrenador que "transmite muy bien lo que quiere, es fácil de entender". "Siempre intento captar bien lo que quiere cada entrenador para dar el máximo posible. Ahora, cada día es una prueba de nivel, tienes que demostrar lo que puedes dar".

Y dentro de esa exigencia personal que caracteriza a todo buen profesional, Mikel se ve bien físicamente y busca estar lo mejor posible cuanto antes.

Respecto a los compañeros que están por llegar, el futbolista dice vivirlo con "tranquilidad y paciencia". "Faltan jugadores pero desde el club están trabajando de la mejor manera posible. Eso es algo que no está dentro de nuestra competencia, nosotros tenemos que entrenar al máximo y estar lo mejor posible", afirmaba.