Skip to main content
ES
Primer equipo

Mikel Rico: "Sabemos lo que nos jugamos contra el Betis"

El mediocampista destaca los "ánimos y confianza" de la plantilla para salir de la mala situación en LaLiga, a dos días de la visita del Real Betis a El Alcoraz (lunes, 21h)

"Hablar de finales es un poco imprudente a estas alturas de la temporada, pero contra el Betis es un partido muy importante, sabemos lo que nos jugamos. Son tres puntos que tienen mucho valor y hay que sacarlos como sea". Mikel Rico, uno de los capitanes de la Sociedad Deportiva Huesca, compareció ante el micrófono azulgrana después de un entrenamiento atípico en interior en el Peñas Center de baloncesto, debido a la fuerte nevada que imposibilitó al equipo ejercitarse en Pirámide este sábado. "Tal y como estaba el campo no podíamos entrenar. Hemos venido a hacer trabajo aquí, algo diferente".

El mediocampista cree que la clave para salir de la racha negativa solo puede ser una: "Ganar, si el Huesca tuviera cuatro o cinco puntos más estaríamos muy tranquilos y el fútbol y los partidos han sido exactamente los mismos con estos puntos. Hay que ganar, sumar de tres merezcamos más o menos". En lo referente al rival, el Real Betis, lo definió como un equipo "que maneja bien el balón, tiene jugadores muy buenos y con posesión hace las cosas muy bien, similar a nosotros. Hay que intentar que nuestra idea de juego sea superior a la de ellos y buscar atacar. En defensa ellos también sufren y tenemos que hacer que no se encuentren cómodos".

Rico habló sobre la eliminación copera: "Los partidos de Copa son complicados, sabes que para el rival es un partido muy especial. El equipo compitió bien. La victoria del Alcoyano no fue por que tuvieran más motivación. Ya pensamos solo en Laliga, tenemos que rehacernos y ganar". Cree que un triunfo contra el Betis metería al equipo "de lleno en la pelea, no estás tan lejos. No me fijo en lo que se dice fuera. Me fío de lo que veo y lo que veo es a los que estamos aquí, eso me da ánimos y confianza para saber que lo vamos a sacar". Y destaca que la plantilla "cree en lo que hace" el cerpo técnico por su forma de trabajar y cómo plantean los encuentros.