Skip to main content
ES
Primer equipo

Miguel San Román, portero de presente y futuro para la SD Huesca

El guardameta alicantino llega al cuadro azulgrana procedente del Atlético de Madrid, donde ha sido tercer portero, y firma por las próximas dos temporadas

La portería de la Sociedad Deportiva Huesca tiene un nuevo inquilino. Miguel San Román (Benidorm, 1997) se incorpora a la disciplina azulgrana para aportar juventud, buen hacer bajo palos y un presente y futuro prometedores. El guardameta alicantino firma un contrato para las próximas dos temporadas tras el acuerdo alcanzado con el campeón de LaLiga Santander, el Atlético de Madrid, donde ha ejercido el último curso como tercer portero. Con amplia experiencia en el filial colchonero, equipo en el que ha ejercido como capitán, sabe también lo que es debutar bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone. Su llegada complementa una nómina de porteros de muchos quilates.

San Román ha militado en todas las categorías inferiores del cuadro madrileño desde su llegada en 2011. Parte importante del histórico doblete del juvenil A en la 15/16, ganador de LaLiga y la Copa, un curso después logró el ascenso a Segunda B con el filial. Con ellos militó tres temporadas consecutivas y llegó a pelear en la fase de ascenso a Segunda en 2019. Un año antes, se ganó su primera convocatoria con el Atlético de Madrid ante el Lokomotiv de Moscú en un duelo de la UEFA Europa League, competición que acabaría ganando. En la campaña 19/20 fue cuando el Elche CF se fijó en el guardameta, al que incorporó como cedido en su proyecto de LaLiga SmartBank. En el tramo final del curso enlazó tres titularidades, peleando por el puesto en la meta con Edgar Badía. Su gran desempeñó le valió un hueco en la primera plantilla rojiblanca la pasada temporada, completando la portería junto a Jan Oblak e Ivo Grbic. El debut oficial le llegó en la Copa del Rey el pasado mes de enero, en la segunda ronda ante la UE Cornellà.

Como guardameta, se trata de un arquero sobrio, de 1,89 metros de altura y equilibrado en todas las facetas del juego. Miguel San Román honra el nombre del otro Miguel San Román, tío suyo, también guardameta y eterna leyenda del equipo rojiblanco. Es un portero de mucha proyección, con un futuro brillante por delante, pero con capacidad para dar rendimiento al cuadro oscense desde el minuto uno. Sin duda, una gran incorporación a la altura del nuevo reto de la SD Huesca en LaLiga SmartBank.

TRAYECTORIA

2021 SD HUESCA
2020-21 ATLÉTICO DE MADRID
2019-20 ELCHE CF
2017-20 ATLÉTICO DE MADRID B
2011-17 CAT. INF. ATLÉTICO DE MADRID