Skip to main content
ES
Primer equipo

Míchel: “Vamos a tener que cerrar espacios y correr mucho"

El técnico azulgrana dice esperar "al mejor Sevilla" en un partido con mucha intensidad este sábado en El Alcoraz

Es el actual campeón de la Europa League, y este año, según están las cosas, puede estar peleando por el título de Liga. Veo al Sevilla con posibilidades de todo. Es un rival fortísimo, al que buscaremos la forma de hacer daño. Es el equipo con más posesión de la liga, por lo que tendremos que correr mucho, buscar los espacios y cuando tengamos el balón, administrarlo bien. Así presentó Míchel al rival de este sábado. El Sevilla visita el Alcoraz a partir de las 18:30h, con los azulgranas buscando su primera victoria.

Para ello, el entrenador podrá contar con su plantilla al completo, a excepción de los lesionados Doumbia y Valera. Pedro López se ha recuperado a tiempo del esguince de tobillo que sufrió en esta semana, y según el técnico, estará disponible para el encuentro.

Espero un rival muy incómodo en la presión, que va hacia delante, con agresividad en el campo rival y capacidad para presionarte. Hay que tener alternativas a esa presión y saber defender, porque generan mucho. Además, tiene muy buenos puntos de remate y buenos rematadores. Todas esas vías de ataque hay que intentar taparlas, así como la posesión, si conseguimos quitarles el balón y hacerles correr para detrás, tenemos mucho ganado”, añadió Míchel sobre el rival, al que dice, no cree que el viaje a Rusia de la competición europea no haya influido en su rendimiento. Espero al mejor Sevilla, en un partido con mucha intensidad, y espero correr mucho, con mucho compromiso y actitud”.

Míchel habla con conocimiento del rival, ya que coincidió con Lopetegui en el Rayo Vallecano. “He tenido la gran suerte de considerarme amigo, porque compartimos vestuario seis o siete años, fue capitán y tiene todos los valores de un gran capitán. Aprendí muchísimo con él. También como entrenador hemos tenido nuestras conversaciones y aunque estamos lejanos, porque él tiene mucha experiencia, he cogido muchos consejos. Siempre me ha ayudado, y es uno de los mejores técnicos no solo de España, sino del mundo. Me alegro mucho por él”, concluyó.