Skip to main content
ES
Primer equipo

Míchel: “Vamos a ser un equipo protagonista”

El entrenador de la SD Huesca está muy satisfecho con este tiempo de preparación que termina este domingo, cuando se medirán a la UD Las Palmas. “El trabajo diario ha sido muy bueno”

“Las sensaciones son muy positivas”. Así comenzó Míchel Sánchez la primera rueda de prensa de la temporada, previa al encuentro que la SD Huesca disputará este domingo contra la UD Las Palmas. El entrenador se muestra muy satisfecho de cómo se ha desarrollado este mes de preparación, por lo que está convencido del buen papel que harán sus hombres en territorio canario: “A partir de mañana empieza un nuevo reto, un nuevo proyecto, en el que vamos a ser un equipo protagonista. Los jugadores han llevado la idea que queremos durante toda la pretemporada, tanto en los entrenamientos como en los amistosos, por lo que estamos muy satisfechos”.

El entrenador tiene a su disposición a toda la plantilla, pero aseguró haber configurado ya un once mental en su pizarra. “Los jugadores saben que en 42 jornadas serán protagonistas todos. La competitividad es muy importante para llevar el equipo hacia arriba. Está claro que en la primera convocatoria es en la que más me voy a equivocar, porque necesito todavía ver cómo compiten, como afrontan los problemas de la competición. A partir de allí podré decidir. Por eso digo que la convocatoria puede ser muy diferente dentro de dos meses, seguro”. Respecto al puesto de central, donde mas refuerzos se necesita, confía en las alternativas que le ofrecen Kike Hermoso y Dani Arnedillo, jugadores del filial, y que han realizado la pretemporada con el equipo.

Con todavía algunos futbolistas por llegar y los disponibles con todavía margen de adaptación, Míchel tiene claro que su equipo irá a más según avancen las jornadas. No obstante, abogó por no ponerse retos a más largo plazo que el siguiente rival. “Solo quiero ganar y ser competitivo cada día. Mi idea es que la afición se ilusione más cada fin de semana y se sienta orgullosa de nosotros. A partir de allí seremos un equipo muy competitivo. El jugador sabe a qué ha venido aquí y que queremos un equipo que domine y que sea protagonista, y eso te suele llevar a estar arriba”, aseguró.

También valoró al rival, otro de los equipos llamados a estar arriba. “No tenemos muy claro qué rival nos vamos a encontrar enfrente, pero lo que tenemos seguro es que será competitivo, porque tienes grandes jugadores. Más allá de eso, sabemos como juega Pepe, porque fue entrenador mío, y que nos adaptaremos. La idea es ser nosotros protagonistas y dominar el juego, pero eso depende más de nosotros que del rival”.