Skip to main content
ES
Primer equipo

Míchel: "Tengo los mimbres necesarios para hacer un gran año"

El entrenador azulgrana asegura que los últimos fichajes "suben el nivel" de una gran plantilla, que recibe al Real Sporting de Gijón (dom, 12h) en su regreso a El Alcoraz

"Durante toda la temporada, quiero tener el problema de dejar gente fuera que está al cien por cien para que la SD Huesca tenga un equipo competitivo y pueda competir hasta el final en la categoría". Míchel Sánchez se muestra satisfecho por la plantilla completada tras el cierre del mercado con unas incorporaciones que, sin duda, "suben el nivel". Una vez finalizado el periodo de fichajes, ya dispone de todas sus armas para LaLiga SmartBank. Este domingo a las 12 horas en El Alcoraz podrá estrenarlas todas, con la difícil decisión de elegir a solo 18 jugadores entre titulares y suplentes. Enfrente espera el Real Sporting de Gijón. "Hay grandes plantillas en la competición, y una es la nuestra. Tengo los mimbres necesarios para hacer un gran año".

Míchel analizó a los asturianos, que suman un triunfo y dos empates hasta ahora: "Tienen gente de la tierra, identificada con el club, y han invertido dinero, con jugadores jóvenes que tienen mucha intensidad. Necesitamos que el trabajo con y sin balón sea muy fuerte, ser agresivos e inclinar la balanza. Será difícil". Sobre nombres propios, destacó la ausencia de Álvaro Fernández por su convocatoria con la Selección Española sub-21, pero recalcó que, pese al cambio en la portería, "tendremos la tranquilidad de tener porteros de garantías como Yáñez y Valera". El técnico reconoció que será necesario "el sacrificio de estar juntos" cuando el contrario apriete.

Por último, mandó el mensaje a la afición de estar "encantados con el recibimiento de la afición y cómo nos despidieron ante el Deportivo. Vamos a intentar que la ilusión que tienen no la pierdan en toda la temporada. Que la afición se vaya contenta con el equipo".