Skip to main content
ES
Primer equipo

Míchel: “Tenemos un reto muy apasionante por delante”

El entrenador alaba a sus jugadores a 24 de horas de comenzar la competición contra el Villarreal

La SD Huesca vuelve a la competición. Después de una pretemporada que el propio Míchel tilda de “express”, los azulgranas volverán a La Liga Santander este domingo en el estadio de La Cerámica y las sensaciones de la plantilla y el cuerpo técnico son muy positivas ante lo que espera.Llegamos con mucha ilusión. Tenemos un reto apasionante por delante, con la vuelta a Primera. Los jugadores han estado muy bien en esta pretemporada, asimilando las cargas y el tema táctico. Vamos con toda la ilusión del mundo, valoró el entrenador de la SD Huesca en su comparecencia previa al partido frente al Villarreal.

A la hora de mirar al vestuario, el técnico tiene a toda su plantilla 100% físicamente, a excepción de Pedro López, que se recupera de la lesión de tobillo que sufrió en el último encuentro de pretemporada. Tampoco podrá participar Gastón Silva ante un trámite administrativo que se ha retrasado e impedirá que se vista de corto. El que sí que podrá debutar es el último fichaje azulgrana, Maffeo, sobre el que habló el entrenador: “Ha venido con muchas ganas. Solo ha tenido dos semanas sin entrenamientos, y ante la baja de Pedro López se convierte casi en una necesidad”. Siguiendo con los nombres propios, Míchel aseguró que Pablo Insua, que se había perdido los últimos amistosos, está perfecto, y desechó cualquier especulación sobre la elección del guardameta: “Estoy muy tranquilo. Tengo dos grandes porteros y la portería cubierta con garantías”.

A la hora de señalar las virtudes de su rival, el Villarreal, el técnico se fija en el banquillo amarillo, Unai Emery. Es un gran entrenador, que ha estado en grandes equipos y conoce la Primera División. Ha dirigido a grandes estrellas y tiene una plantilla espectacular. Sobre sus aspectos negativos, intentaremos encontrarlos mañana: ser un equipo que le ponga las cosas difíciles y encontrar la fórmula para quitarles el balón”.

Apuntó algunas claves para ello: “Tenemos que ser nosotros mismos y ver dónde somos capaces de llegar con nuestras ideas. No renunciar a nuestros principios y ser muy agresivos con balón y sin él. Todos juntos, ser un equipo, porque es lo que nos ha llevado a Primera”. No obstante, relativizó la trascendencia del primer encuentro: “Ni si ganamos mañana vamos a ser un equipo que esté entre los mejores, ni de perder estaremos fastidiados todo el año”.

En el plano personal, sus palabras también fueron positivas: “Estoy muy contento porque estoy en un sitio donde trabajo muy a gusto, más allá de que regrese a Primera División”.