Skip to main content
ES
Primer equipo

Míchel: "Queremos que la vuelta a casa en Primera sea especial"

El técnico afronta "con ilusión y confianza" el regreso a El Alcoraz, y destaca "la capacidad de adaptación" y el respeto a las medidas de seguridad tras conocerse dos positivos por covid

"Queremos demostrar que en Primera podemos ser también protagonistas. Buscamos nuestra mejora día a día y nuestro compromiso del club. Sabemos que la vuelta a Primera tiene mucha exigencia, pero la afrontamos con toda la ilusión del mundo y con la confianza de dar nuestra mejor versión y hacer lo que entrenamos día a día. Luego vendrán los resultados, pero tenemos seguridad en lo que hacemos. La vuelta en casa en Primera queremos que sea un día especial y bonito". Míchel compareció en la previa del SD Huesca - Cádiz CF (dom, 16h) correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander. Centrado en lo deportivo, tuvo también tiempo para analizar la circunstancia de los dos positivos por covid en el club conocidos este sábado.

"Sabemos cómo está ahora mismo el problema con el covid, es el día a día en nuestra sociedad y nos tenemos que adaptar. Hay que extremar las medidas dentro de lo posible, los jugadores tienen la obligación moral y profesional de respetar el protocolo dentro de las ciunstancias de que todos tenemos familias y amigos y tenemos que convivir con este virus. A partir de ahí, nos centramos en el partido. Va a ser muy importante y especial". Sobre el rival, Míchel analizó a un viejo conocido de la temporada pasada: "Viene con una filosofía de juego muy clara desde que está Alvaro Cervera con ellos. Tiene automatismos muy definidos y nos van a poner las cosas complicadas. El año pasado para mí era el rival más fuerte. Conceden poco y tienes que tener concentración durante todos los minutos y tampoco conceder", dijo.

Sobre las nuevas incorporaciones azulgranas, le darán al equipo "experiencia en la categoría y nivel competitivo al grupo, que es lo que pedimos. Que vean que aquí hay un sentimiento de unidad, los que se incorporan son bien recibidos y están para ayudar al gruo. Por su individualidad nos van a aportar calidad, pero quiero que sea dentro de un conjunto. Son dos personas que nos pueden ayudar dentro y fuera del terreno de juego", destacó.

"En casa queremos ser un equipo que mantenga la línea del año pasado. No veo un partido diferente en cuanto a importancia con el Villarreal o los siguientes. Rival difícil, un equipo de Primera con todos los merecimientos y lo afrontamos con la máxima concentración y sabiendo la dificultad".