Skip to main content
ES
Primer equipo

Míchel: "Necesitamos ganar y la primera oportunidad es en Copa"

El técnico destaca la importancia del duelo copero ante el CD Alcoyano (jue, 21h) y la urgencia de la victoria en "otra final": "Tenemos que dar el máximo rendimiento"

"La Copa del Rey es una competición distinta, muy atractiva y bonita. Necesitamos ganar y el primer partido que tenemos es mañana. En la plantilla somos 26 y los futbolistas que han tenido menos minutos pueden reivindicarse y aprovechar la oportunidad. Jugadores que estén en Alcoy pueden hacerlo también contra el Real Betis. Tenemos que dar el máximo rendimiento y competir bien para pasar de ronda en otra final". Míchel Sánchez destacó la importancia del duelo de la segunda ronda copera ante el CD Alcoyano (jue, 21h), ante todo una oportunidad para poder disfrutar de una victoria y seguir vivo en el torneo. "Defendemos el escudo del Huesca con orgullo y eso tiene que ocurrir en cada momento de competición, da igual la que sea".

Míchel desveló que el defensa canterano de la SD Huesca B, Manu Galán, estará en la convocatoria para Alcoy. "El filial tiene un partido importantísimo contra el Real Zaragoza B, pero Galán completará la expedición". Además, habló sobre las ausencias y los jugadores que recuperará próximamente: "Gastón Silva va a estar mañana. Sandro ayer se hizo una prueba y todo marcha según lo previsto. Tenemos la sensación de que Maffeo recortará plazos, son muy buenas noticias para el equipo. Igual que la noticia del falso positivo de Borja García, otro jugador que recuperamos y hace más competiiva a la plantilla". Y a los Reyes Magos les pidió "salud para que pueda trabajar al 100% en lo que me gusta. Lo pido para todos, es la base de nuestra felicidad".

En cuanto a los posibles cambios en la idea de juego, tras el nuevo esquema puesto en práctica ante el FC Barcelona, reconoció "buscar alternativas que al equipo le puedan venir bien a lo largo de la temporada. Todos estos pequeños detalles que vamos cambiando respecto a la idea de juego me hubiera gustado tenerlos mucho antes, en pretemporda, pero no puedo hacerlo y cuando no estás ganando no es fácil hacer pruebas si no sabes que te van a salir bien Te tienes que agarrar a lo que te está dando resultado en cuanto al rendimiento. Mañana puede que cambiemos un poco el sistema, tenemos alternativas para el Betis, vamos a ir a eso. Buscar soluciones para tener mejores resultados. Es lo que todos buscamos para ser un equipo que en 2021/2022 esté en Primera".

Por último, el madrileño habló sobre "el cariño y el respeto a mi trabajo" que está recibiendo de la plantilla altoaragonesa. "Lo vivo en el día a día. No tengo dudas, sino todo lo contrario. El fin de semana todos nos fijamos en el resultado, pero por lo que te haces técnico es por el día a día, y aquí es maravilloso desde que llegué a Huesca. También agradezco las muestras de cariño de la gente".