Skip to main content
ES
Primer equipo

Míchel: "Me voy muy satisfecho con el rendimiento del equipo"

El técnico valora la "solidaridad" azulgrana, su capacidad para sufrir y adaptarse al Villarreal CF para estrenarse con un gran punto en el Estadio de la Cerámica

"Me voy muy satisfecho con el rendimiento del equipo. Hemos sabido sufrir sin balón. Intentamos tenerla, nos ha costado dar dos o tres pases para tener continuidad, pero defensivamente hemos trabajado muy bien. Muchas ayudas y solidaridad que ha hecho que tapemos las líneas de pase del Villarreal, un equipo con muy buen pie y con jugadores por dentro y por fuera". Míchel Sánchez se mostró feliz por la actuación y el punto de los azulgranas en el debut de LaLiga Santander ante el submarino amarillo. Una actuación muy seria ante nada menos que el quinto clasificado de la pasada liga. Como puntos a mejorar: "En ataque teníamos que haber generado más después de recuperar la pelota, que esa es una de nuestras armas. Pero ante un rival de mucha entidad hemos sido capaces de competir y hacerles un partido muy complicado".

Preguntado sobre los debutantes Andrés Fernández y Pablo Maffeo, ambos a un alto nivel, el madrileño destacó: "El trabajo del equipo ha sido fantástico en su conjunto, individualmente todos han tenido en actitud e inensidad y en defensa hemos sido un equipo con sacrificio por el compañero. Andrés y Pablo Maffeo han estado a un nivel alto, como el resto de los compañeros. Es una plantilla continuista y los que vengan tendrán que ser capaces de competir como los que estamos. El corazón del Huesca lo tenemos. Este proyecto es muy bonito".

Míchel no duda que el desempeño de los altoaragoneses en la mejor liga del mundo dependerá de "la capacidad de adaptación a las circunstancias. Somos capaces de sufir, de tener oportunidades en área rival y eso me deja con seguridad. Es lo más positivo hoy". Valoró también que en ciertas fases del partido lograra que el Villarreal "corriera hacia atrás. Esa era la tónica para segunda parte, pero por cansancio nos ha costado más salir. Hemos podido genar algo de peligro al contraataque pero no ha sido el partido con balón que nosotros queríamos. El sufrir nos ha permitido conseguir un punto que damos por bueno".