Skip to main content
ES
Primer equipo

Míchel: “La unión con la afición va a darnos ese extra”

El entrenador espera un duelo complicado contra el Fuenlabrada, en el que espera una SD Huesca “equilibrada”, empujada por El Alcoraz

Por primera vez, Míchel cuenta con todos sus jugadores disponibles para el partido de este sábado contra el Fuenlabrada, incluido Cheick Doukouré, algo que el técnico azulgrana celebra. “Hay más competitividad dentro del grupo y eso siempre es positivo. Cheick tiene que completar más entrenamientos, pero está ya a la misma dinámica y eso es bueno. Es un jugador más que tenemos muchas ganas de ver y utilizar”, inició el técnico su comparecencia previa al partido frente al conjunto madrileño.

Míchel hizo referencia al apoyo de la afición, algo clave en partidos como este: “Necesitamos a gente sí o sí. La unión con la afición tiene que ser la que nos de ese extra. Necesitamos a la afición más que nunca, porque juntos somos más fuertes y es muy difícil conseguir un objetivo como el que nos hemos planteado”.

Respecto al rival de este sábado, el entrenador destacó las virtudes de un conjunto complicado pese a no llegar en su mejor momento. “Es un equipo muy difícil en cuento a crearle ocasiones de gol, es extraño que en el último partido encajaron cuatro, pero los anteriores partidos han sido más de 0-0 o de 0-1. Tenemos que saber jugar con eso. Ser capaces de atacar, de ver portería rival, pero también de tener buen equilibrio ofensivo. Porque en situaciones que se ponen por delante, son difíciles”, valoró respecto al rival. “Hemos analizado sus últimos partidos y han sido muy cerrados, con pocas ocasiones de gol, que les han llevado a empatar en campos importantes. Son rocosos, conceden poco y cuando van hacia delante, van con todo, añadió, destacando también la faceta del balón parado.

“Si queremos aspirar a todo, hay que sumar de tres en tres. Si eres capaz de eso, siempre vas a estar en disposición de que, si cualquier otro falla, recortar distancias. Es un partido que nos puede dar tres puntos importantísimos, en nuestra casa, con nuestra gente. Hacer las cosas muy bien, con equilibrio y sabiendo a la vez que son tres puntos muy necesarios”, concluyó el técnico.