“Afrontamos el partido con la mentalidad de una final. Es un calificativo que no supone tener miedo, ni nos hace afrontarlo con mucha incertidumbre, solo saber que hay que ser muy competitivos, saber que tenemos que trabajar”. Así presentó Michel el partido que este sábado enfrentará a la SD Huesca contra el Eibar en El Alcoraz. “La idea que tenemos es la de trabajar, pensar en cómo contrarrestarles y hacerles daño. Tener nuestro plan en la cabeza y ejecutarlo 95 minutos”, añadió el entrenador, consciente del valor que tendría la primera victoria.
“Cuando no ganas, todo lo bueno se convierte en algo negativo, y hemos recalcado lo necesario para competir mañana al 100%. Esa confianza se tiene que notar mañana en el terreno de juego. Hay que ir todos con el mismo objetivo, en la misma línea y con una idea muy clara, sea como sea el partido. Hay momentos en los que tienes más desconfianza, pero debemos estar todos juntos y adaptarte en cada momento a lo que te exige el rival. Ser superiores con o sin balón y no sorprendernos de que por momento no lo tengamos. Es ha sido uno de los problemas en los últimos partidos. Parece que con el 2-1 contra la Real estaba acabado, igual que con el 2-0 frente al Real Madrid. Y ni mucho menos, te puedes meter en el partido de muchas formas. Hay que contrarrestar y mejorar esas situaciones”, explicó el técnico sobre las claves del encuentro.
El entrenador recupera a Pedro López y a Mikel Rico para este encuentro. No podrá contar con Okazaki ni con Antonio Valera. “Okazaki todavía tiene molestias, pero esperamos que estos 15 días que tenemos por delante antes del partido contra Osasuna, podamos contar con él”.
Míchel también habló del rival: “El Eibar es un equipo de máxima intensidad, con la presión alta, de hecho, es el equipo que juega con la presión más adelantada, que aprieta muy bien el balón. Con balón practican el pase adelante, el juego por bandas, viajan juntos y lo llevan ejecutando muy bien en los últimos años en Primera. Por eso siguen allí. Les vamos a intentar hacer el partido lo más incómodo posible”.
La previsión meteorológica marca lluvia intensa tanto durante el encuentro, algo que el técnico azulgrana espera que no altere demasiado el desarrollo del partido: “Las condiciones siempre influyen, y anuncia mucho viento y lluvia, pero esperamos que el terreno de juego esté en las mejores condiciones. Aunque esté blando, esperemos no cambiar nuestra forma de jugar”.