Skip to main content
ES
Primer equipo

Míchel: “Hemos hecho cosas bien, pero no estamos contentos”

El técnico hizo autocrítica por los dos goles recibidos, “si nos hacen pocas ocasiones, tenemos que ser más contundentes”

Míchel quiso hacer dos lecturas del empate en El Alcoraz. “Si nos ceñimos al rendimiento en cuanto a buscar portería rival. Hemos sido un equipo con estilo definido, que ha hecho cosas bien, pero no nos podemos ir contentos, porque a pesar de que Roberto ha sido el mejor y que en Primera División un 0-2 es difícil de remontar. Cuando el rival no ha tenido apenas acercamientos, dos goles, hay que corregirlo. Porque hemos reaccionado después del gol, pero si hubieran aguantado cinco minutos más, se nos hubiera puesto muy difíciles. Son cosas que hay que mejorar”, valoró el técnico de la SD Huesca en el inicio de su comparecencia. “Nos llevamos un punto que es insuficiente para lo que queremos, y más aquí en El Alcoraz. El rendimiento es bueno, pero hay aspectos a mejorar”.

Más allá del resultado, el entrenador incidió especialmente en los dos tantos recibidos a la hora de hacer autocrítica. “Lo de la puerta a cero es importante, pero no porque hayamos concedido dos goles, sino porque el rival prácticamente no nos ha tirado a puerta. Si nos llegan poco, tenemos que ser más contundentes”, insistió. “Por lo demás, yo estoy tranquilo por el rendimiento, que es lo más importante y es donde tenemos que poner el foco”.

El entrenador azulgrana fue preguntado por la figura de Sandro, que anotó en su debut y por el hecho de que los dos goles llegaran de los delanteros, algo que no había ocurrido en los encuentros anteriores. “Sandro nos va a generar tanto goles como juego, pero tiene un proceso de adaptación, no hay que cargarle con un exceso de responsabilidad. Todo es tarea de todos”, opinó. “Es positivo que los dos delanteros metan gol. Tengo claro que serán referencias, junto a Okazaki, que también nos dará mucho, pero es cuestión de todos. Ferre, Ontiveros, Mikel… todos tienen que darnos. Entre todos tenemos que mirar la portería contraria sin descuidar la nuestra, en la segunda parte no podemos cometer el error del penalti, son cosas a mejorar para ser más fiables”.

Míchel concluyó su comparecencia hablando del positivo en coronavirus de Mikel Rico y las consecuencias de ello. “Hemos modificado la alineación, porque está claro que Mikel es un jugador importante, pero nos tenemos que adaptar. Hay que intentar mantener las mejores medidas individualmente, pero todos tenemos familia, tenemos amigos… y el virus está en la calle y cada vez más presente. Hay que adaptarse y saber que puede ocurrir. No hemos tenido casi tiempo de reacción, pero es lo que hay y hay que adaptarse. Ojalá pueda solucionarse la situación, pero a día de hoy tenemos que adaptarnos”.