Skip to main content
ES
Primer equipo

Míchel: “Hemos demostrado que tenemos el talento para competir"

El entrenador azulgrana considera que manteniendo “la seguridad defensiva y generando ocasiones”, el equipo tendrá muchas opciones en el Martínez Valero

Con apenas dos días para preparar su visita al Elche, la SD Huesca pone rumbo este viernes a Elche, en busca de su primer triunfo de la temporada. Tras la buena actuación ante el Altético de Madrid en El Alcoraz el miércoles, el técnico azulgrana tiene clara cuál es la línea a seguir. "Tenemos que mantener la seguridad defensiva y conseguir generar ocasiones arriba, porque tenemos gente que puede hacer gol. Esa es la línea de trabajo, conceder muy poco. El rendimiento del equipo es muy bueno, pero no hemos llegado a ganar. No obstante, si seguimos así, en Elche tendremos opciones, apuntó Míchel en su comparecencia previa al encuentro.

El técnico no podrá contar con ninguno de sus laterales derechos, por lesión, pero asegura tener suficientes opciones de garantía en su pizarra. “Ni Pablo ni Pedro están para mañana, pero tenemos alternativas y hay jugadores que pueden realizar esa labor. Estamos tranquilos y esperando que se recuperen lo antes posible”, apuntó el técnico, que tampoco podrá contar con Nwakali, que el viernes se entrenó con el equipo.

Tras cuatro jornadas disputadas, el balance de Míchel es positivo respecto a la adaptación de su equipo a la competición. “Tengo mucha confianza en lo que podemos hacer con en esta plantilla. Los jugadores están en una dinámica de ser comprometidos, de tener unión y competitividad dentro del grupo y en los entrenamientos. Eso nos da seguridad para cada fin de semana, porque es capaz de adaptarse a la competición. Podemos ir a más, con más seguridad en nuestra área y en la contraria. Hemos demostrado que tenemos suficiente talento como para competir en esta categoría y con los refuerzos que puedan llegar, todavía más”.

También hablo del rival y sus dificultades: “Ha cambiado el cuerpo técnico y varios jugadores, que han venido de fuera y que hemos tenido que ver mucho por vídeo, porque no tenemos una información personal, pero la mayor diferencia es que juega con tres centrales y eso te obliga a modificar algunos aspectos del juego respecto al resto de rivales”.

Míchel aseguró, además, no estar preocupado por la falta de gol del equipo. “Me preocuparía no generar ocasiones, como ocurrió en el día del Cádiz, en el que que fuimos menos reconocibles en lo que queremos. En los otros tres partidos sí que lo hemos hecho, y por eso no estoy preocupado por la falta de gol, sé que Oka, Rafa Mir, Ontiveros, Ferreiro los van a hacer”.