Skip to main content
ES
Primer equipo

Míchel: “Hemos conseguido tres puntos importantísimos”

El técnico azulgrana destacó la capacidad de sufrimiento de toda su plantilla, que solventó “con una buena defensa” los minutos de menos posesión

“Satisfecho”. Así dijo irse Míchel de El Alcoraz tras la victoria de su equipo frente al Tenerife, destacando el valor de cada punto. “Es el primer partido en el que remontamos un resultado adverso. Por eso estoy satisfecho, aunque es verdad que hemos sufrido mucho. Sobre todo en la segunda parte en la que no hemos tenido el control del balón y nos han dominado. Nos han centrado, pero no han tenido ocasiones claras. Eso ha sido porque hemos tenido una buena actitud defensiva”, arrancó el técnico azulgrana su intervención. “Siempre intentamos tener más el balón y ser más protagonistas, pero hay que saber sufrir para conseguir tres puntos importantísimos. En esta categoría cada triunfo es oro”.

El entrenador hizo su lectura del partido con ciertas dosis de autocrítica: “La segunda parte han sido dominadores ellos del juego. No podemos hablar solo de que haya sido un arreón final. Quizás ya con Sergio por dentro hemos tenido más presencia y hemos controlado más las transiciones, pero no hemos dominado el juego. Si no dominas, el otro equipo se va creciendo. Hemos sido capaces de defender bien por dentro cuando no hemos sido el equipo protagonista que nos gusta, y que solo hemos conseguido durante los 15 minutos en los que hemos remontado”.

“Espero que estos finales tan apretados no sean una constante. Al revés, buscaremos la fórmula para ser más protagonistas. No hay que engañarse, todos los equipos tienen grandes jugadores. Queremos mandar y ser protagonistas, pero los rivales también juegan. El Tenerife tiene grandes futbolistas y es una victoria que debemos valorar mucho. No hay ningún rival que venga a Huesca y pensemos que lo tenemos hecho. Es un buen trabajo en cuanto a saber apretar al rival y crear situaciones de centro. Hemos sabido sufrir, pero no hay rival fácil. No somos ni el Barça ni el Madrid de la categoría, porque, aunque tenemos buenos jugadores, hay muy buenos rivales”, añadió.