Skip to main content
ES
Primer equipo

Míchel: “Es el momento de dar ese salto de calidad”

“Con la última victoria hemos dado un paso adelante para meternos en la pelea pero no hemos ganado nada. Cada partido ahora es una final", dice el técnico en la previa del SD Huesca-UD Las Palmas

El técnico de la SD Huesca se muestra muy satisfecho con el rendimiento que está teniendo el equipo, especialmente, en las últimas dos jornadas, pero también avisa de que no hay tiempo para euforias, ya que ahora, cada partido debe ser una final. “Con la victoria del lunes hemos dado un paso adelante para meternos en la pelea pero no hemos ganado nada. Teníamos mucho que perder y hemos dado un buen paso para seguir ahí. No hay tiempo para celebrar ni para euforias”, afirmaba Míchel.

Y Las Palmas no lo va a poner fácil. “Un equipo que desde la vuelta del parón no ha perdido. Es un rival muy complicado. Un equipo equilibrado que hace las cosas muy bien, saben defender muy juntos y cuando tienen el balón juegan muy bien, mantienen muy bien la posesión y te hacen corre. Tendremos que saber gestionar, ser muy equilibrados y saber sufrir en los momentos que sea necesario”, afirmaba.

Los azulgranas vuelven a casa aunque saben que, sin la afición, la concentración debe ser máxima. “Debemos volver a coger las grandes sensaciones que hemos tenido en El Alcoraz, no está nuestra gente pero sabemos que están ahí, tenemos que dar un plus porque ganar dos partidos seguidos sería dar un paso muy importante, tal como están las cosas en la categoría”.

Preguntado por la motivación que da la posibilidad de dormir en ascenso directo, Míchel respondía: “mentalmente es muy importante, es algo que les recuerdo a los jugadores. Nos ha faltado el salto de calidad cuando hemos tenido esa oportunidad y es el momento de dar un paso adelante, veo al equipo enchufado y mañana es un día importante para dar ese salto de calidad”.

Y con esa confianza encaran la recta final de la competición. “Todas las victorias y, sobre todo, el rendimiento te dan la confianza. Es la manera de seguir vivos en la competición. Hemos tenido buen rendimiento y eso te lleva a seguir en la pelea, es lo que te refuerza mentalmente, si seguimos compitiendo así, optamos a todo”.

Míchel cuenta con todos sus hombres y les recuerda que todos son muy importantes. “Todos somos muy necesarios, el paso adelante lo están dando toda la temporada, nadie se juega una titularidad ni se pone el foco en un jugador concreto”. “Físicamente hay que ir partido a partido, es más importante ganar mañana que tener jugadores frescos para el domingo, ahora afrontamos todo como finales”, concluía.