Skip to main content
ES
Actualidad

Merecida e importante victoria en Valladolid

La SD Huesca conseguía tres puntos de oro tras vencer al Real Valladolid (0-1). Un gol de Machis en el minuto 25 daba la ventaja a los oscenses que fueron superiores en todo momento.

La SD Huesca conseguía tres puntos de oro tras vencer al Real Valladolid en el partido que se disputaba este domingo en el José Zorrilla (0-1). Un gol de Darwin Machis en el minuto 25 daba la ventaja a los oscenses que fueron superiores en todo momento, incluso, al quedarse con diez jugadores tras la expulsión de Bambock en el 75. Con esta victoria, y un partido menos, el Huesca sigue fuera de descenso con 30 puntos.

Los azulgranas arrancaban muy bien el partido en Zorrilla, presionando arriba y creando las primeras ocasiones de peligro, como la Alexander González en el primer minuto de juego.

A los diez minutos, el Valladolid realizaba su primera sustitución de forma obligada por la lesión de Leao, entrando Borja en su lugar.

A los 25 minutos llegaba el tanto que subía el marcador para el Huesca. Kepa sacaba un disparo de Alexander pero el rechazo le cayó a Machis, que empujó el balón a la red a placer. El venezolano suma así su octavo gol con la camiseta azulgrana.

El Valladolid no conseguía igualar el marcador al no encontrar vías de penetración en la sólida defensa del Huesca. El equipo de Anquela se mostraba muy ordenado.

Miguel Ángel Portugal agotaba los cambios en la primera parte. Se marchaban Rennella y Manu del Moral, entraban Óscar y Mojica. De todas formas, el marcador llegaba al descanso con ventaja oscense.

La segunda parte empezaba con un providencial Leo Franco salvando un mano a mano ante Roger. Los azulgranas seguían siendo superiores y trataban de aumentar distancias en el marcador.

Un remate de Camacho, en una gran contra, tocaba en un defensor y se marchaba arriba. Alexander González tenía una ocasión clara en un mano a mano ante Kepa, pero el disparo se fue por unos centímetros. Entraba Tyronne a sustituir a González y Samu Sáiz a Camacho.

Era entonces cuando los de Huesca se quedaban con diez jugadores ya que Bambock era expulsado por doble amarilla. Carretero agotaba los cambios retirando Arruabarrena para introducir a Jesús Valentín.

En la recta final, Tyronne tuvo en sus botas dos ocasiones para hacer el 0-2, pero el esférico no encontró la portería blanquivioleta. Leo Franco evitó el tanto del empate despejando de puños un saque de falta directa de Mojica.

Se añadían tres minutos en el José Zorrilla pero el marcador ya no se movería dando a la SD Huesca una merecida e importantísima victoria que conseguía, además, dejar la portería a cero, algo que no se lograba desde hace quince jornadas. El Huesca jugó y jugó bien y fue muy superior al equipo pucelano.