Skip to main content
ES
Primer equipo

Melero: "Tenemos que seguir creyendo. Esto acaba de empezar"

El capitán de la SD Huesca y Juan Aguilera coinciden en la trascendencia del choque ante el Girona: "No se nos puede escapar"

El capitán de la SD Huesca, Gonzalo Melero, hacía este balance al término del partido de la derrota de su equipo por 3 goles a 0 ante el Atlético de Madrid: “En la primera parte hemos intentado aguantar y mantenernos fieles a lo que hemos hecho en los primeros partidos, pero ellos han acumulado mucha gente por dentro y eso ha sido decisivo. Se nos metían Lemar, Correa, Griezmann… no hemos sabido pararles y en la primera parte el partido ha quedado sentenciado. Irte con 3-0 al descanso no es nada fácil y hemos afrontado de manera diferente la segunda mitad, cambiando el sistema y probando cosas nuevas que nos sirvieran para futuros partidos”.

Cuestionado sobre la incertidumbre que pueden generar las cuatro derrotas consecutivas del equipo en LaLiga Santander, el centrocampista madrileño ha querido mirar con optimismo al futuro: “Tenemos que seguir creyendo. Creo que en los dos partidos en El Alcoraz no hemos merecido perder y las sensaciones han sido buenas. Las otras dos derrotas han sido ante Atleti y Barça en su campo, que son rivales a los que es muy complicado quitarles puntos, sobre todo a domicilio. Aunque solo llevamos seis jornadas, está claro que tenemos que empezar a ganar ya. Tenemos que seguir apretando arriba, como hicimos en las segundas partes en El Alcoraz, generando ocasiones, porque seguro que más pronto que tarde acabarán entrando. Hay que afrontar el partido del domingo en casa con la mayor ambición porque no se nos puede escapar”.


Aguilera: “Estoy preparado para ayudar al equipo”

Por su parte, Juan Aguilera fue una de las notas positivas de la SD Huesca con su debut en Primera División con la camiseta oscense sustituyendo en el descanso al Cucho Hernández. El mediocampista realizaba este análisis del encuentro y de lo que espera el próximo domingo en El Alcoraz: “Ha sido una primera parte muy dura para nosotros. El Atlético es un gran equipo y nos han pasado por encima. En la segunda mitad se han dejado llevar y nosotros hemos tenido más el balón. En el descanso, el vestuario estaba bastante tocado, pero seguro que nos vamos a venir arriba porque tenemos que pensar desde ya en el partido del Girona, que es importantísimo para nosotros y no se nos puede escapar”.

Sobre su estreno en la competición, Aguilera declaró sentirse satisfecho y dispuesto a continuar colaborando en el crecimiento del grupo: “El entrenador se ha decidido en las primeras jornadas por otros jugadores y otro once tipo. El equipo funcionó bien las primeras jornadas y en los partidos de casa creo que también merecimos más. Es el míster el que tiene que decidir si tengo que contar con más minutos o no, pero yo por supuesto que estoy preparado para darlo todo. Quiero ayudar al equipo. Ahora tenemos que mirar al frente, porque esto es muy largo y sabíamos que iba a ser duro. Estoy seguro de que este equipo va a ir para arriba”.