Skip to main content
ES
Actualidad

Melero: "Estamos dolidos por no haber podido responder a la afición"

El capitán azulgrana pide "perdón por no haber podido mantener la categoría", pero apuesta por el futuro: "Este club estará pronto nuevamente en Primera"

Gonzalo Melero ha sido el encargado de representar a la plantilla azulgrana ante los medios después del descenso matemático de la SD Huesca a LaLiga 123. El capitán ha explicado así el sentir del vestuario en tan delicado momento: “Sabíamos que había pocas opciones después del lastre que llevábamos todo el año, pero aún así el día en el que el descenso es matemático se convierte en un momento muy jodido; sobre todo por ver a esta afición. Todos, y yo especialmente, estamos muy dolidos por no responderles como debíamos. Tenemos que pedir perdón a la afición por no haber mantenido la categoría y sobre todo por el día de hoy, pero este club seguro que muy pronto está de nuevo en Primera División".

Melero ha analizado así la temporada del conjunto azulgrana: “El equipo ha dado la talla siempre, muchas veces hemos sumado menos de lo que merecíamos por juego, pero también hay que ser realistas y si estamos ahí es porque el resto de equipos han sido mejores. Hay que aprender de los errores para que no vuelva a suceder. Hemos pagado la novatada, tanto el club como muchos jugadores que debutábamos en Primera. Llevo pensando todo el año que ha habido detalles que nos lastraban que no les pasaban al resto de equipos. Eso ha sido clave para no poder mantenernos".

En el plano personal, el capitán de la SD Huesca ha reconocido haber vivido un calvario durante una temporada en la que sus problemas físicos no le han permitido brillar al nivel de la pasada campaña:Ha sido el año más duro de mi carrera profesional. Me duele más aún el descenso por no haber podido dar el nivel que todos y yo mismo, esperaba de mí. Obviamente que la lesión ha afectado, pero no hay que buscar excusas. He tenido partidos para responder y no siempre lo he hecho. Lo que sí me voy es con la cabeza alta por haber dado todo por el club y así lo voy a hacer en los dos partidos que quedan".