Skip to main content
ES
Actualidad

Mazana se une a la SD Huesca

El grupo Mazana y la SD Huesca han firmado un acuerdo por el cual, la empresa altoaragonesa, pasa a formar parte del club de patrocinadores de la entidad azulgrana para la temporada 2017/2018.

La SD Huesca incorpora a un nuevo colaborador a su proyecto. Se trata de Mazana, grupo empresarial, con sede en Capella, que desarrolla su actividad en el sector porcino. Este martes tenía lugar la firma del convenio por parte de José Luis Ortas, Director General de la SD Huesca, y del Director General de Mazana, Manuel Mazana Puyal.

Fruto de ese acuerdo, en el preámbulo de los partidos que se jueguen en El Alcoraz se verá una lona en el círculo central donde se lee el nuevo lema de Mazana: “Nuestro cerdo en boca de todos”.

Una campaña que pretende reforzar su imagen, “además de colaborar con el proyecto de la SD Huesca, que se ha convertido en un gran embajador de la provincia”, aseguraba Manuel Mazana.

Ortas destacaba la satisfacción de unirse a “una empresa de referencia en el sector agroalimentario". "Un grupo que casa muy bien con nuestra filosofía, tratar de crear vínculos con empresas de nuestro entorno que compartan nuestra visión y objetivos”. "Tenemos que ser algo más que un club de fútbol, queremos hacer provincia y, el unirnos a una empresa con tanta presencia en el Atoaragón, es muy importante para poder llegar a la gente".

También Manuel Mazana aseguraba sentirse identificados con el club de fútbol ya que, decía, “somos dos ejemplos de que, con poco, hemos hecho mucho”. “Nos hace mucha ilusión aportar nuestro granito de arena y esperamos que la relación sea muy duradera”, añadía.

  • EL GRUPO MAZANA:

Mazana es un grupo empresarial de carácter familiar con sede en Capella, pueblo de trescientos habitantes  de la comarca de la  Ribagorza en la  provincia de Huesca.

El  Grupo Mazana desarrolla su actividad en el  sector porcino. En Mazana todo gira en torno al cerdo desarrollado a través del modelo de gestión conocido como “integración ganadera”. Mazana ha dotado a la actividad de todos los recursos necesarios para el desarrollo de la actividad de forma productiva y eficiente garantizando en todo momento la seguridad y calidad alimentaria. Nuestros principales clientes son mataderos, salas de despiece e industria elaboradora. Mazana se consolida entre los diez principales grupos de producción porcina del país.

El desarrollo empresarial del grupo es un claro ejemplo de integración vertical por necesidad, vocación y estrategia. Actualmente la actividad del grupo va desde la selección y mejora genética hasta la venta en vivo del cerdo de engorde, complementado con las actividades de agricultura, fabricación de piensos,  transporte y logística, así como la comercialización de productos agro ganaderos.

La empresa cuenta con tres fábricas de piensos en Capella, Binefar y Torres de Barbués, todas en Huesca.  El grupo da empleo a 250 personas y, su volumen de negocio, se acerca a los 200 millones de euros.