Skip to main content
ES
Primer equipo

Manu Rico: “Estoy tranquilo, pensando solo en dar el máximo"

El canterano aseguró estar “contento y agradecido” a su cada vez mayor participación con el primer equipo

Con sus 19 años recién cumplidos, Manu Rico se ha convertido en habitual con el primer equipo de la SD Huesca, habiendo participado en los últimos tres encuentros. El canterano oscense disfruta del momento, y se muestra agradecido ante la oportunidad. “Estoy contento. Agradecido también por poder jugar. Creo que hay que trabajar, seguir igual y si el míster tiene que tirar de mí, dar el máximo nivel que pueda”, dijo el jugador, protagonista tras el entrenamiento de este miércoles en el Pirámide. “Debutar fue una alegría inmensa, pero poder seguir aquí es igual de grande. Estoy tranquilo, y si tengo que volver a jugar, intentaré dar lo máximo”, apuntó.

Yo estoy tranquilo, sigo igual que cuando debuté. Feliz de estar aquí y aprovechando y disfrutando el momento, que es bonito”, añadió Manu Rico, que aseguró que, aunque su posición natural es como mediocentro, está dispuesto a jugar “hasta de portero”. “Jugaré donde me ponga, estoy contento de jugar donde me pida”.

La cada vez mayor participación de los jugadores canteranos, con el debut de Carlos Kevin también el pasado domingo, es un indicador del trabajo que se está llevando a cabo con la base. Podemos ser un buen reflejo para los chicos que vienen, para que aprieten, ya que antes parecía algo imposible, pero es algo que puede suceder. Si trabajas, si vas en el día a día, al final puede llegar el momento de cualquier jugador”, argumentó Manu Rico desde su experiencia. “El Huesca está avanzando mucho y no podemos pedir que de la noche a la mañana haya cuatro jugadores de la cantera, pero se van haciendo las cosas cada vez mejor y poco a poco llegará el momento de que tendrás de forma habitual a 3 o 4 jugadores en el primer equipo”.

El canterano habló de la importancia del triunfo en Cartagena para el vestuario. “Ganar y hacerlo de manera contundente, con un 0-3, sienta bien a todos. Esta semana no hay liga, pero hay que trabajar duro para llegar bien al domingo siguiente y asentar la victoria”, consideró. Además de la importancia de ese próximo encuentro, en el que la Ponferradina visitará Huesca. “Es un partido para ir para arriba, para intentar meternos, y hacer de El Alcoraz un fortín. Es una oportunidad de volver a demostrar al público las ganas que tenemos de ir hacia arriba y que estamos capacitados para ello”.