Skip to main content
ES
Primer equipo

Mantovani: "La salvación pasa por ganar en Villarreal"

El argentino ve a la SD Huesca "en un buen momento" y cree que vencer en Castellón este domingo en el Estadio de la Cerámica (18:30 h) abre "un abanico de posibilidades" hacia la permanencia

"Lo que tenemos por delante está muy claro. Cuatro partidos que hay que intentar ganarlos, pero hay que empezar por el Villarreal. Si ahí no ganas, se pone muy complicado. Para nosotros ahora mismo tiene una trascendencia diferente al resto por ser el próximo". Martín Mantovani atendió a los medios de comunicación antes del penúltimo entrenamiento para preparar la inminente visita al Villarreal CF, un duelo que puede ser un nuevo paso hacia la salvación de la SD Huesca. "Hemos sacado cuatro empates seguidos y una victoria en el último partido, enlazamos la portería a cero en tres partidos... Llegamos en un buen momento y ojalá podamos certificarlo para estar más cerca de la gente que está peleando para salvarse".

El argentino tiene claro que la permanencia "pasa por ganar allí, se puede abrir un abanico de posibilidades. Hay muchos partidos entre rivales directos y ojalá los 9 puntos que queden por jugar se vean con una perspectiva diferente", dijo. El defensa aplaudió la respuesta de la afición azulgrana, que acompañará al equipo en Castellón con un desplazamiento de más de 1.200 personas. "Es increíble que la gente se movilice así, y más en la situación que estamos. La afición se vuelca con el equipo y sigue respaldando".

Mantovani se refirió también al rival, el submarino amarillo, que ha escalado hasta la 14ª plaza de LaLiga Santander. "Ellos también buscan la salvación y contra nosotros intentarán certificar una semana redonda. Será un equipo que vaya a salir a buscar el partido. Santi Cazorla últimamente está teniendo unos encuentros muy buenos, y es un equipo que del medio hacia delante que mete miedo. Intentaremos contrarrestarlo", comentó. Y, preguntado por el ánimo en la plantilla por seguir luchando por el reto de la salvación, no duda: "La gente en el vestuario es muy optimista".