Skip to main content
ES
Primer equipo

Maffeo, una bala para el lateral derecho de la SD Huesca

Con experiencia en las grandes competiciones europeas pese a su juventud, el ex defensa del Girona FC llega cedido del Stuttgart hasta final de temporada con opción de compra

El carril derecho de la Sociedad Deportiva Huesca se refuerza con la llegada de un lateral rápido, de largo recorrido y rigor defensivo. Pablo Maffeo (Sant Joan Despí, 1997) será azulgrana durante esta temporada, en calidad de cedido con opción de compra por el VFB Stuttgart alemán. Con bagaje en LaLiga Santander, donde jugó 33 partidos en la temporada 2017/2018 con la camiseta del Girona FC, a sus 23 años cuenta ya con una experiencia amplísima al más alto nivel no solo en España, sino también en Alemania o Inglaterra con el Manchester City FC. Internacional en categorías inferiores con España, fue rival azulgrana el pasado curso en el cuadro gerundense y ahora disfrutará de El Alcoraz como local.

El defensa comenzó su carrera en las categorías inferiores del RCD Espanyol hasta que en 2013 lo reclutaron los 'citizens' como gran promesa y apuesta de futuro. Pronto despuntó en la cantera 'sky blue' y, a las órdenes de Pep Guardiola, debutó en la 16/17 con participación en la Champions League incluida. En busca de continuar con su crecimiento enlazó varias cesiones exitosas en el Girona FC, donde sumó partidos y grandes actuaciones no solo en la categoría de plata, sino en Primera después de lograr el ascenso con los catalanes en 2017. Un fijo en LaLiga Santander el curso siguiente, el VFB Stuttgart realizó una fuerte inversión por Maffeo a final de temporada. Tras iniciar como titular la Bundesliga, una inoportuna lesión le frenó y no pudo disfrutar después de más oportunidades. Una vivencia más en la que aprendió, eso sí, qué es medirse a los grandes futbolistas europeos como ya había hecho en LaLiga. En su vuelta a Montilivi el pasado curso, de nuevo sumamente importante en la plantilla, rozó la gloria del ascenso en la agónica final del play-off.

Internacional en las distintas categorías inferiores de la selección española de fútbol hasta la sub-21, Maffeo es un lateral profundo, de largo recorrido, que destaca por su velocidad y aceleración, su capacidad para conducir el cuero con potencia y superar líneas rivales, además de no descuidar el apartado defensivo. Sus cualidades le permiten también ejercer de interior, puesto en el que se ha desempeñado en múltiples ocasiones. Será, sin duda, uno de esos fichajes que aumentarán la competitividad de la nueva plantilla altoaragonesa cuando apenas quedan días para el debut. 

TRAYECTORIA

2020 SD HUESCA
2019-20 GIRONA FC
2018-19 VFB STUTTGART
2017-18 GIRONA FC
2016 MANCHESTER CITY FC
2016 GIRONA FC
2013-15 MANCHESTER CITY FC