Skip to main content
ES
Actualidad

Luisinho: “Estamos mentalizados y preparados para el primer partido”

El lateral portugués ve a la plantilla de la SD Huesca en un estado óptimo para afrontar el debut en Primera División.

“Con muchas ganas”. Así asegura Luisinho que está el vestuario de la SD Huesca ante su inminente debut en Primera División. A seis días  del encuentro frente al Eibar, el equipo se ejercitaba durante dos horas en el campo del IFPE Montearagon, y era el lateral portugués el que comparecía después ante los medios de comunicación. “Partimos con mucha ilusión. Es el primer partido en Primera División y estamos con ganas de que empiece. Será un encuentro bonito, aunque difícil. Pero el grupo está mentalizado y preparado para ese día”, consideraba el jugador.

En su caso, cuenta ya con más de cien partidos en la máxima categoría, pudiendo aconsejar a los jugadores que no han debutado todavía en Primera y lo harán este domingo. Algo que, asegura, también hace Leo Franco, que “transmite mucha confianza y tranquilidad”, para evitar que los nervios puedan hacer sombra a esa calidad que Luisinho percibe en la plantilla azulgrana.

“Yo tengo muchos partidos en Primera, pero ellos han demostrado ya en el pasado que pueden conseguir cosas difíciles. Es un reto para los jugadores y también para el club poder permanecer muchos años en la categoría. Ojalá empecemos con un partido bonito y una victoria, que es lo que merece todo el trabajo de pretemporada”, consideraba.

Hablaba de esas semanas de preparación como un tiempo en el que el equipo había ido “de menos a más”, hasta llegar a lo que él considera un punto óptimo para afrontar el arranque de la competición. “Todos los partidos sirven, aunque ya sabemos que los de pretemporada no son del todo reales. Sirven para coger confianza, ritmo competitivo, porque ha sido una pretemporada dura, con mucho trabajo físico. Sí que hubo partidos en los que no acabamos de responder, pero sabíamos que era por esa carga. Pero ahora el equipo está preparado, con muchas ganas y mucha ilusión, que esperamos nos traigan los tres puntos”, decía el lateral a la hora de hacer balance de la pretemporada.

Concluía con una referencia a sus sensaciones personales. “Poco a poco estoy alcanzando el estado de forma que necesito. Fue muy rápida mi introducción en el grupo de trabajo. Me siento bien y con ganas de ayudar a los compañeros y que ellos me ayuden a mí. Todos sabemos que la Primera es muy difícil, pero estamos con la ambición de querer triunfar y ojalá consigamos los tres puntos contra el Eibar”, añadía.