Skip to main content
ES
Actualidad

Lucía Ayuso refuerza a la SD Huesca Femenino

La polivalente defensa se incorpora a las azulgranas para la próxima temporada, tras militar en el Real Oviedo en Primera Nacional y participar en Reto Iberdrola, la categoría de plata

Lucía Ayuso (Avilés, Asturias, 2002) reforzará la zaga del primer equipo femenino de la SD Huesca durante la próxima campaña. La defensora ha militado el pasado curso en el Real Oviedo B de Primera Nacional, pero con participación también en las dos últimas temporadas en Reto Iberdrola, la categoría de plata. Ahora se suma al sólido proyecto de las altoaragonesas en el curso 2022/2023.

Ayuso, en las filas de los carbayones desde 2020, es producto de la cantera del Real Sporting de Gijón, en cuyo primer equipo ascendió a Reto Iberdrola en el curso 2018/2019. Se trata de una defensa polivalente, que puede actuar tanto como de defensa central como de lateral. Aplicada tácticamente, con muy buena salida de balón y visión de juego, puede desempeñarse en ambos perfiles de la zaga gracias a su buena técnica con las dos piernas. La zaguera seguirá apuntalando la zona defensiva de un equipo que se refuerza con vistas al estreno de la nueva temporada.

¡Bienvenida, Lucía!