Skip to main content
ES
Primer equipo

Lucha sin recompensa

La SD Huesca acarició la victoria durante muchos minutos, pero dos tantos del Alavés en el último cuarto de hora le dejaron sin premio

Duro mazazo el recibido por la SD Huesca en los minutos finales del choque que le ha enfrentado al Deportivo Alavés en El Alcoraz en partido de la 28ª jornada de LaLiga Santander. El conjunto hoy dirigido por Jaime Ramos ha soñado con la victoria durante casi todo el partido tras el gol de penalti en el minuto 13 del Chimy Ávila que había igualado el marcador, pero los diez últimos resultaron fatídicos para los azulgranas, que se vieron superados con dos tantos de Guidetti (80’) y Calleri (85’).

El partido resultó frenético en su comienzo con nueva polémica en el área local en el minuto 10 del encuentro. Santamaría realizaba una extraordinaria parada a remate de Navarro, pero el colegiado, a instancias del VAR, revisaba el monitor y señalaba penalti por una mano involuntaria de Mantovani. Calleri marcó desde los once metros y en la jugada posterior las tornas viraron con otra mano del propio Navarro en el área visitante que terminó en penalti para la SD Huesca. El Chimy Ávila se encargó de materializarlo logrando de este modo su sexta diana de la temporada.

La plaga de lesiones del conjunto oscense se prolongaba antes de la media hora de encuentro con la recaída de Jorge Miramón, que tenía que ser suplido por Rivera obligando a ‘inventar’ un lateral derecho en la figura de Herrera. Por si fuera poco, Ferreiro veía la quinta tarjeta amarilla, que le impedirá jugar en el Bernabéu.

Pero los azulgranas no reblaban y en la segunda mitad tuvieron dos claras ocasiones para adelantarse en el marcador. Primero Álex Gallar –titular de nuevo hoy– remató por encima de la portería de Pacheco en boca de gol y después, el Cucho Hernández estrellaba en el larguero su remate tras superar al portero del Alavés. Parecía que la ansiada victoria se acercaba, pero un saque de banda profundo al área acababa en el segundo palo para que Guidetti pusiera el 1-2. Tres minutos después, Calleri mataba el partido en un rápido contragolpe. Un mazazo demasiado duro para una SD Huesca que sigue peleando contra todas las adversidades para agarrarse al sueño de LaLiga Santander.