Skip to main content
ES
Cantera

Los infantiles y cadetes no perdonan

Los equipos azulgranas acechan la zona alta de la División de Honor acumulando victorias consecutivas, en una jornada donde los juveniles no lograron los tres puntos

Fin de semana de regresos en la cantera oscense. El resto de los equipos azulgranas infantiles y el Cadete B volvieron a la competición con pleno de victorias. Sin embargo, la nota negativa de la jornada se la llevó la sección juvenil, con derrota del Juvenil C y las tablas del B. Todo, en un sábado donde no jugó el División de Honor de Víctor Izuel por el parón de selecciones.

El Juvenil B, en su tercera jornada de Liga Nacional, logró un meritorio punto en un nivelado choque contra el CD Ebro en San Jorge (1-1). El conjunto de Joaquín Ponsa tuvo las cosas difíciles ante los arlequinados. Fue un partido muy accidentado para los oscenses, ya que tres jugadores cayeron lesionados y además se quedaron con uno menos en el minuto 77' de juego. Todo, con el añadido de que tuvieron que remar a contracorriente cumplida la primera decena de encuentro, cuando el Ebro se adelantó con un gol de Escanero. Sin embargo, al filo de la primera mitad, Nico Fontán volvió a aparecer una jornada más para aportar el gol de la igualada. En el resto del partido, los nuestros se tuvieron que emplear a fondo para mantener un resultado bastante positivo dadas las circunstancias.

Por su parte, el Juvenil C, que se estrenaba en la Preferente, no empezó de buenas maneras. Los nuestros cayeron en el Isidro Calderón ante un equipo con una base potente, el Monzón (3-0). El rival salió mucho más intenso en los primeros compases, de ahí que en tan solo seis minutos lograran ponerse por delante con un 2-0. Los azulgranas intentaron recomponerse tras los dos mazazos, y conforme pasaban los minutos empezaron a competir. No obstante, faltó claridad en el área contraria, la mayoría de las llegadas fueron tímidas, más allá de un gol anulado. Con el Huesca adelantado y las fuerzas al límite, los locales mataron el encuentro en el 87' con un gol en propia. 

El lado bueno se lo llevaron todos los equipos cadetes e infantiles, que cumplieron y sumaron los tres puntos. A los conjuntos que compiten en la División de Honor les tocó visitar el Actur. El Cadete A salió vencedor de un choque muy sufrido (2-3). En la primera media hora, los altoaragoneses salieron mucho más intensos, marcando dos goles. Nicolás Roche y Carlos Pablo anotaron para irse a vestuarios por delante con un 0-2. A la vuelta salió el Huesca relajado, y lo pagó. El API marcó dos goles en el arranque y puso las tablas. Los de Naranjo despertaron y marcaron el gol de la victoria a falta de 15' con una diana desde la pena máxima, teniendo como autor Pablo Osan. Logrando el segundo triunfo consecutivo, el tercero en cuatro jornadas que nos da el tercer puesto. Por otro lado, el Infantil A protagonizó un encuentro con un resultado más holgado, venciendo por 0-3. Eso sí, los oscenses no terminaron de dominar por completo a su rival. Erik Marin y Marcos Mur adelantaron a los de Arnedillo a la media hora. El equipo local trató de hacer daño a través de contragolpes, pero los nuestros remataron la faena con el tercero, siendo el autor Ismail El Aoud. Cosechando la tercera victoria consecutiva y acechando las posiciones altas de la tabla.