Skip to main content
ES
Actualidad

Los dos equipos Juveniles vencen con buenas sensaciones

El equipo de División de Honor venció en casa por la mínima a El Olivar (1-0), mientras que el B se impuso a Marianistas (4-2) en Liga Nacional. Primer pinchazo de la SD Huesca B

Primera derrota de la temporada, la SD Huesca B se estrelló contra un muro en su cuarto partido en la Tercera División. El Illueca puso fin a la extraordinaria racha de victorias que acumulaba el filial (0-2), después de mantenerse los tres primeros partidos ligueros invicto. Los azulgranas no estuvieron acertados de cara a puerta, un factor determinante tras unos encuentros donde dispararon a la portería rival con mucha facilidad. Esta vez, a los altoaragoneses se les atascó el partido debido a la experiencia y rocosidad defensiva illuecana. Asimismo, los visitantes fueron muy atrevidos y verticales en la parcela ofensiva. Morales fue de lo más destacado en el equipo zaragozano, el cual se encargó de adelantar a su equipo a nueve minutos del final de la primera mitad. A los oscenses no les favorecía la propuesta de un partido de ida y vuelta, y se fueron al descanso por detrás en el marcador. En la segunda parte el Huesca B mejoró, su juego no era tan espeso, pero el Illueca no concedía atrás lo más mínimo. El partido terminó con un asedio azulgrana, al que respondió el rival juntando líneas en su propia área. En un intento por lograr el empate en el descuento, el Illueca mató el partido con un gol de Alejandro, fruto de un contragolpe.

El Juvenil A logró una victoria vital contra El Olivar en la División de Honor (1-0). La estrategia volvió a ser clave para llevarse los tres puntos, pues no es casualidad que todos los goles de esta temporada hayan llegado a través del balón parado, lo cual demuestra el trabajo diario de Toa y sus jugadores. Todo ante El Olivar, que peleó lo indecible para lograr su primera victoria liguera. El cuadro zaragozano propuso desde el inicio del choque una presión alta, que asfixió por momentos la circulación del balón a los altoaragoneses. El Huesca tenía mucho riesgo por momentos, y fue en el minuto 25’ cuando David Cortés adelantó a los locales en un marcador que ya no se movería en todo el partido, tras aprovechar un rechace de un remate de Anglada. Por otro lado, Mateo volvió a demostrar su fiabilidad en portería, tras salvar al Huesca en un par de ocasiones. En la segunda mitad, ante el dominio del equipo zaragozano, a los locales no les quedó otra que apretar los dientes en defensa y hacer daño a la contra con Mallén, Gayán, Barquilla y Pablo. Finalmente, el equipo oscense volvió a la senda del triunfo gracias a un partido trabajado, más que por demérito del rival, que hizo todo lo posible para igualar la contienda. El Juvenil vuelve a recuperar la moral antes de visitar al líder de la categoría, el Nástic de Tarragona.

El Juvenil B cerró el fin de semana de la cantera con un 4-2 ante Marianistas CD en Liga Nacional. Los de Augusto Gascón consiguieron un abultado resultado que les ayuda a ganar confianza y tranquilidad de cara a los próximos encuentros. Desde el pitido inicial los oscenses propusieron más que el rival, con una excelente circulación del balón y dominando a partir de tres cuartos con mucho criterio. Aunque lo que marcó el partido fue la eficacia a la hora de finalizar los ataques, en el minuto 11’ los azulgranas se adelantaron por medio de Lucas Fernández, tras un buen gol a pierna cambiada. La segunda parte fue entretenimiento puro, cinco goles entre ambos equipos. Los altoaragoneses pusieron tierra de por medio con un remate de Ntji (2-0); los Marianistas no quisieron facilitar el triunfo local y acortaron distancias a la salida de un córner (2-1); Puente dio la tranquilidad con el 3-1, pero de nuevo los visitantes se acercaron al empate con el 3-2 en una falta; y Martín Luna puso fin a un carrusel de emociones anotando el definitivo 4-2. Los de Gascón se enfrentarán este martes contra Balsas Picarral, partido que fue aplazado por la situación sanitaria.