Skip to main content
ES
Actualidad

Los 3 puntos de oro se quedan en El Alcoraz

La SD Huesca vencía al Alcorcón (1-0) consiguiendo tres puntos de oro y dando un paso más hacia la salvación. El gol, obra de Jesús Valentín, llegaba a la media hora de partido.

La afición tenía ganas de celebrar una victoria en El Alcoraz y el equipo de ofrecérsela y, tras 94 minutos de infarto, lo lograban. La SD Huesca vencía por un gol a cero al Alcorcón consiguiendo tres puntos de oro y dando un paso más hacia la salvación. El gol, obra de Jesús Valentín, llegaba a la media hora de partido y, a partir de ahí, el Huesca sufría y defendía para mantener la portería a cero. Los azulgranas consiguen así su segunda victoria consecutiva y se sitúan en el puesto 16 de la clasificación con 33 puntos. Sin apenas descanso, el miércoles vuelven a recibir en casa al Mallorca, otro equipo con necesidad de puntos, en el que promete ser otro partido de lucha hasta el final.

El encuentro comenzaba con cambios en la habitual alineación del Huesca, con Whalley bajo palos y Aguilera debutando con la camiseta azulgrana. Tras un par de ocasiones, el primer gol llegaba con un zapatazo de Jesús Valentín desde fuera del área que sorprendía al meta rival (28’). Tras él, ambos equipos mantuvieron sus esquemas y siguieron buscando la portería contraria. Los amarillos se acercaban al área pero se encontraban con la barrera de la zaga azulgrana o con las manos de Whalley, que ofreció un gran partido. Justo antes del descanso, Camacho estuvo a punto de sorprender al portero alfarero con un gol olímpico de córner pero el balón se fue a la cruceta, así que el marcador llegaba al descanso con centaja oscense por la mínima.

En la segunda parte, López Muñiz hacía los primeros movimientos, sacando a Rey y a Insa para meter a Collantes y a Nierga. El Alcorcón subió la intensidad e intentaba crear peligro pero el Huesca se lo quitaba de encima en un partido con mucho oficio. David Rodríguez y Oscar Plano tenían dos ocasiones claras pero Whalley, atento bajo palos, se hacía con el primer balón y el segundo se marchaba por la izquierda. El primer cambio para el Huesca llegaba en el 67, salía Camacho y entraba Samu Sáiz.

Siguió apretando el equipo alfarero y, en el 69, Toribio creaba una gran ocasión que obligó al portero azulgrana a volar para repeler el balón. La reacción del Huesca obligó a Carlos Bellvís a despejar en última instancia el contragolpe azulgrana cuando Samu armaba su disparo en el lateral del área.

Jesús Valentín tuvo que ser sustituido por Iñigo Ros y, en el 87, Anquela daba descanso a Alex González y sacaba a José Gaspar.

Alberola Rojas añadía 4 minutos en El Alcoraz pero los azulgranas supieron aguantar el marcador logrando la segunda victoria consecutiva.