Skip to main content
ES
Club

"Lo importante es que el nombre de la SD Huesca quede limpio"

Petón, consejero de la SD Huesca, compareció brevemente ante los medios: “Con absoluta seguridad, la SD Huesca va a poder demostrar que tiene todos los fundamentos morales para seguir como hasta ahora”

Varios directivos y jugadores de la SD Huesca han comparecido voluntariamente en calidad de testigos en el marco de la 'Operación Oikos'. Tras su declaración en la Comandancia Provincial de la Policia Nacional de Huesca, el consejero del club y presidente de la Fundación Alcoraz, José Antonio Martín ‘Petón’, ha comparecido ante los medios de comunicación de manera breve, ya que el sumario del caso continúa bajo secreto.

 “Mi presencia aquí ha sido como testigo voluntario –comenzaba Petón–. Estamos aquí para defender la verdad, que es la que tiene que amparar a la SD Huesca. Ya pasará esta parte del proceso y podremos hablar más cuando ese sumario no esté bajo secreto”.

El consejero azulgrana ha querido lanzar un mensaje de optimismo a la afición de cara al futuro, con el deseo de centrarse lo antes posible en la planificación de la próxima campaña:Primero vamos a dejar las cosas claras, como hemos hecho hoy con nuestras declaraciones, y después a ponernos en marcha ya, porque que hay una temporada por delante muy importante y queremos hablar de fútbol. Y queremos que la SD Huesca siga como hasta ahora. Y, con absoluta seguridad, va a poder demostrar que tiene todos los fundamentos morales para seguir en esa línea”.


En similares términos se expresaba el director general de la entidad, Josete Ortas, que ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los aficionados: "Desde el club estamos con ganas de que se solucione todo este tema y, sobre todo, de que el nombre de la SD Huesca quede limpio, que es lo que todos queremos. Estoy convencido de que el club no ha tenido nada que ver en todo esto".


Por su parte, el consejero Manolo Torres, asesor jurídico de la entidad, ha explicado el porqué de la comparecencia de los directivos y jugadores del club: “Ni siquiera ha habido una citación formal; todas las personas que han pasado hoy por aquí ha sido voluntariamente con la intención de que se esclarezcan los hechos y que se aclare que la SD Huesca como persona jurídica no tiene responsabilidad en los hechos que se están investigando en el proceso. En ningún caso el club ha incurrido en conductas que sean susceptibles de ser imputadas a título de responsabilidad penal de las personas jurídicas".