Skip to main content
ES
Primer equipo

Leo Franco: “Vamos con realismo y sabiendo que tenemos que hacerlo a la perfección”

El técnico argentino reconoce la enorme calidad del FC Barcelona, pero no renuncia a competir: "Lo tienen todo, pero vamos con fe y confianza”

El entrenador de la SD Huesca, Leo Franco, ha comparecido ante los medios de comunicación a poco más de 48 horas del esperado debut del equipo en el Camp Nou como equipo de LaLiga Santander. El técnico argentino ha reconocido la complicación del rival, pero se ha mostrado confiado en el nivel mostrado por el equipo en las dos primeras jornadas: “Vamos a un partido contra un rival importantísimo y es uno de los partidos más difíciles del año. Pero nosotros también vamos a jugar con once jugadores y vamos con muchísima fe y confianza. Y con mucho realismo, sabiendo lo que podemos hacer bien y que eso lo tenemos que hacer a la perfección”.

Sobre el once que presentará el próximo domingo, Leo Franco no ha mostrado sus bazas: “Confío en todos los jugadores. Estoy pensando en muchas cosas esta semana, tengo una plantilla muy equilibrada con futbolistas que pueden jugar en muchos puestos y se pueden hacer variantes. Además me lo ponen muy difícil porque están entrenando de una manera excepcional y eso es de agradecer. Es un partido donde el jugador va a tener que dar el máximo rendimiento individual y aportarlo al equipo. Un partido para mejorar a cualquier jugador ; que cuando salgamos del campo sintamos que somos mejores jugadores y mejor equipo, sea el resultado que sea.”.

Respecto a las posibles debilidades del rival, el entrenador azulgrana ha concedido pocas fragilidades, pero ha destacado las posibilidades de su equipo para contrarrestar la calidad del equipo culé: “Es verdad que ellos dejan huecos a la espalda y que una de nuestras bazas es el contraataque, pero sus centrales son rapidísimos. Pero también tenemos otras armas como equipo que hay que empezar a mostrar e intentaremos hacerlo en Barcelona. Para mi, una de las cosas importantes del último partido en San Mames fue cuando el equipo comenzó a mover el balón y consiguió tener más la pelota”.

Preguntado sobre la dependencia del Barça respecto a su gran estrella, Leo Messi, su homónimo ha argumentado: “Para mi, es el mejor jugador de la historia del fútbol. Pero si acumulas gente en torno a Leo, él se puede marchar de uno, de dos, de tres… Hay que estar muy atentos y dar el máximo rendimiento individual del jugador que esté cerca de él. Es la demostración de que ningún futbolista a nivel individual puede ser más importante del equipo. Ahora mismo estoy pensando en mi cabeza en sus jugadores y la verdad es que tienen de todo. No sabría ni a quienes nombrar”.